Hasta el mes de abril Huawei iba camino de conquistar el primer puesto en ventas mundiales de smartphones. Donald Trump quiso ponerle la zancadilla prohibiendo a las compañías estadounidenses hacer negocias con Huawei, lo que llevó a esta a perder hasta un 40% de las ventas en el mercado mundial. Entre los principales problemas de Huawei estaban el no poder usar Android en sus terminales, ni procesadores como los Snapdragon y sin olvidar las tarjetas de memoria.

Al final el veto fue levantado y Huawei ya puede volver a usar tecnología hecha en Estados Unidos. La caída de ventas se detuvo y ha remontado en todos los países entre ellos España.

Según ha informado Huawei, en España la caída llegó a un 30% pero con el fin de las restricciones los terminales de Huawei se han vuelto a vender como lo llevaban haciendo antes del veto.

Ahora Huawei vuelve con fuerza a la carrera por conquistar el número uno en ventas. Terminales como el Mate 30 Pro, Huawei P30 o la serie Nova 5 vienen para hacer frente a los nuevos lanzamientos con los que Samsung quiere seguir siendo líder.

Huawei durante estos dos meses de incertidumbre siempre ha mostrado una imagen de tranquilidad ante sus clientes. Al final todo volvió a la normalidad y podremos seguir disfrutando de la calidad de los productos de la marca china.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre