Huawei Search, el buscador que busca sustituir a Google

Mucho se ha escrito ya sobre el veto de Donald Trump al fabricante chino Huawei. En la búsqueda de soluciones para minorar esta decisión, Huawei trabaja en el desarrollo de su propio buscador que le ayude a desprenderse de Google en sus móviles.

Una medida del toda necesaria para el fabricante chino, que desde mediados del año pasado no tiene permitido usar los servicios de Google. La compañía no se ha sentado a esperar por la resolución del conflicto comercial que en este momento se dirime en los tribunales norteamericanos. Además de crear su propio sistema operativo, ahora llegan noticias del desarrollo de Huawei Search, un buscador que ayudaría a prescindir de las aplicaciones de Google. Se suma así a su AppGallery, que nació como alternativa a Google Play y a Huawei Mobile Services que venían a sustituir los servicios de Google Play. Le faltaba por tanto un buscador, algo que habría querido solucionar, según las últimas noticias con la creación de Huawei Search.

Huawei
Huawei

No estaríamos para nada, ante una herramienta como Google, que permite el acceso a otros servicios, sino que Huawei Search sería única y exclusivamente un buscador. Noticias, vídeos, artículos, páginas webs o imágenes podrían estar entre los resultados, es lo que se deduce de las primeras imágenes que se han visto de la aplicación. Además del botón de búsqueda, tendría otros de acceso directo como la previsión metereológica, una calculadora, un convertidor de unidades o el acceso a las últimas noticias de deportes.

En la configuración permite elegir el país en concreto donde queremos hacer la búsqueda, acceder al historial de navegación y poco más. De momento y por las noticias que van llegando al respecto, no parece que Huawei Search vaya a suponer una amenaza seria frente a Google.

La capacidad de reacción del líder chino en la fabricación de móviles se está poniendo a prueba a marchas forzadas, veremos si con su Huawei Search consiguen buscar soluciones que estén a la altura del exigente mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba