Huawei supera a Apple y ya es segunda en el top mundial de ventas de móviles

Todos los trimestres la compañía IDC saca el top con las compañías que más móviles venden en el mundo. En realidad no son ventas finales, si no aquellas que hacen las compañías a sus distribuidores o tiendas, pero que reflejan cual es la realidad del mercado de forma fiable.

Huawei

Huawei

La lista que se ha publicado ahora pertenece a este segundo trimestre del 2018 y en ella la principal novedad y sorpresa (aunque se veía venir) es que Apple pierde su segunda posición a favor de Huawei, que se dirige a toda velocidad para conquistar la primera posición del top en los próximos meses.

Estos son los datos de las 5 compañías que más móviles venden en todo el mundo:

  1.  El primer puesto se lo lleva Samsung que tiene en este segundo trimestre del 2018 un 20,9% del mercado, con 71,5 millones de móviles vendidos en todo el planeta. Con respecto al año anterior ha tenido una bajada del -10,4%, terreno que ha aprovechado tanto Huawei como Xiaomi.
  2.  Huawei ha sido la gran vencedora de este trimestre, aunque no tenga la primera posición sus cifras son asombrosas y dan miedo a Samsung que ya ve peligrar su hegemonía. Según estos datos, Huawei ha vendido 54,2 millones de móviles, lo que equivale al 15,8% del mercado. Con respecto al año anterior ha subido un 40,9%, una subida que parece no se va a detener en los próximos meses.
  3. Apple ocupa la tercera posición y es el perdedor de este top, ya que ha cedido la segunda posición a Huawei que le ha adelantado a toda velocidad. Con 41,3 millones de móviles vendidos y una ligera subida del 0,7% respecto al mismo trimestre del 2017, Apple no ha podido mantener su posición.
  4. Otro de los que han triunfado en este trimestre ha sido Xiaomi que se queda en esta cuarta posición. La compañía china ha vendido 31,9 millones de dispositivos, un 9,3% del pastel. Lo mejor de todo es que ha mejorado un 48,8% en relación a las cifras del 2017, incluso superando a Huawei.
  5. El quinto vendedor es Oppo que ha vendido 29,4 millones de móviles y un 8,6% del mercado. También ha subido con respecto al 2017 un 5,1% y se prevé que siga subiendo gracias a sus planes de expansión fuera de China.

El resto de fabricantes han vendido en este trimestre 113,7 millones de móviles, pero bajando un -18.5% en relación al 2017.

Lo que si parece es que el mercado empieza a estar estancado, y es que en este trimestre se han vendido 6,2 millones de móviles menos que el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario