Huawei ya dejó claro en el 2017 que quería ser el fabricante número uno mundial en el sector de los móviles y parece que sus expectativas se pueden acabar cumpliendo.

Hace dos meses desde la compañía se anunció que este 2018 querían acabar con 200 millones de móviles vendidos y hoy durante una conferencia en Shenzhen han informado que durante los primeros siete meses de este año han vendido 100 millones de teléfonos inteligentes y si todo sigue así y sus planes sus planes pueden acabar cumpliéndose y llegar a los 200 millones en las próximas navidades.

Huawei
Huawei

Para ello Huawei ha preparado una estrategia donde podemos encontrar publicidad de sus lanzamientos en televisión e Internet. Además se ha mejorado con creces la calidad de sus productos, teniendo incluso en su catálogo productos como los Huawei P20 y P20 Pro que están entre los mejores móviles que hay en la actualidad y a precios inferiores a sus directos rivales como Samsung o Apple. Sin ir más lejos, el Huawei P20 y el P20 Pro gracias a una gran campaña en medios y el boca a boca ha vendido más de 6 millones de unidades durante el último mes de junio.

Honor, la segunda marca de Huawei, tampoco se queda atrás y sus teléfonos se están vendiendo muy bien durante este 2018. Según los datos ofrecidos por la compañía, Honor han aumentado durante este 2018 en un 150% en ventas y todo gracias a móviles como el Honor 10 que en sus dos primeros meses ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo. Incluso se espera que estas buenas expectativas mejoren durante este año gracias a nuevos lanzamientos como el Honor Note 10 que vendrá a ser el buque insignia de la marca.

Con estas cifras Huawei ocupa el tercer puesto en ventas, detrás de Apple aunque no muy lejos y se espera que pueda superarlo en lo que queda de año. Para llegar a la primera posición que ocupa Samsung parece que tendrá que esperar por lo menos al 2019 y enfrentarse cara a cara con el rey indiscutible en este sector.

¿Crees que Huawei podrá llegar a ocupar el primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes?

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre