Ya tenemos la lista de compañías que más móviles han vendido en España entre los meses de Enero y Febrero de este 2018 en el que estamos. Lo que llama principalmente la atención es que los dos primeros puestos que ocupan Huawei y Samsung, se llevan el 50% de las ventas totales.

Esta lista está compuesta por 10 empresas en las que hay alguna sorpresa, pero en general la mayor parte de los datos se esperaban.

Vamos con el Top 10:

1 – Huawei

El primer puesto en ventas se lo lleva Huawei que mientras en enero se llevo el 26,2% de las ventas, en febrero alcanzó el 27,3%.

Huawei se ha propuesto ser el número uno, no solo en España si no también en el total mundial y parece que lo está haciendo bien. Su estrategia de está triunfando tanto en la gama básica, como en la gama media, con unos dispositivos a unos precios muy ajustados con unas características en muchos casos superiores a sus competidores.

En la gama alta también pelea de tu a tu con Samsung y Apple, pero también con precios más reducidos, quedándose con una buena parte del pastel premium.

Según estos datos, uno de cada cuatro móviles que se venden en España se lo lleva Huawei.

Huawei Mate 10 en un render
Huawei Mate 10 en un render

2 – Samsung

Desbancada de su primer puesto, Samsung sigue siendo una de las favoritas de los compradores. Al igual que Huawei, Samsung pelea con móviles en todas las gamas de precios con la calidad general de la empresa.

En el mes de enero Samsung se llevo un 22,5% del pastel, mientras que en febrero subió al 24,5%.

Recordemos que el Samsung J5 es el móvil más vendido del 2017 y que de los diez móviles más vendidos en el 2017, cinco de ellos eran Samsung.

3 – Apple

La tercera que más vende es Apple sumando todos sus modelos iPhone. Aun estando en la tercera posición, el nivel de ventas desciende de forma drástica, vendiendo menos de la mitad que cualquiera de los dos primeros.

En este caso, en enero se quedó con el 11,1% y en febrero el 11,4% de las ventas totales.

4 – BQ

En la cuarta posición tenemos a BQ, la primera compañía española, que aunque ha perdido mucho mercado sigue luchando en las primeras posiciones.

En el mes de enero vendieron un 7,2%, mientras que en febrero bajaron al 7% del mercado de móviles.

BQ Aquaris VS
BQ Aquaris VS

5 – LG

La quinta posición es para LG donde nos encontramos con un muy amplio catálogo de dispositivos y unos precios que abarcan todos los presupuestos.

En enero consiguieron quedarse con un 6,3% de las ventas totales, mientras que en febrero el porcentaje fue del 6,2%.

6 – ZTE

La china ZTE compite con móviles que van desde poco más de 50 euros hasta algún modelo que no llega a los 400 euros. Son expertos en la gama media y aunque en un precio no eran dispositivos de muy buena calidad, la compañía ha cambiado de rumbo con móviles que no suelen dar problemas.

Sus ventas están lejos de los primeros puestos, pero aun así se han llevado en el mes de enero el 3,7% y en febrero el 3,8% de las ventas.

7 – Alcatel

Alcatel es una de esas empresas que llevan haciendo móviles desde hace muchos años. Lo cierto es que llama la atención que sean de los más vendidos, pero ahí están y seguro que es por una buena calidad.

En el mes de enero vendieron un 3,6%, mientras que en febrero un 3,7% del total de ventas.

8 – Xiaomi

Xioami entra en el top de las que más venden en estos dos primeros meses del 2018. Llevan poco más de tres meses en España y ya tienen un nivel respetable del porcentaje total del mercado.

A la espera de sus nuevos modelos, en el mes de enero vendieron un 3.9% y en el de febrero un 3,7%.

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

9 – Wiko

Lo cierto es que no nos esperábamos a Wiko en estas primeras posiciones, pero parece que los compradores ha premiado el buen trabajo de esta compañía francesa dándole en el mes de enero el 4.1% de las ventas, mientras que en febrero tuvo un bajón al 3,2%.

10 – Sony

Sony es de esas compañías que tocan todo tipo de mercados y el de los móviles es uno más. Su mercado se basa tanto en la gama media como la alta, con buenas prestaciones y precios.

Algo que no gusta mucho y que deberían cambiar son sus diseños que son muy rectos.

Su trozo de pastel es reducido, vendiendo en enero tanto en enero como en febrero el 2,5% del total.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre