Huawei acaba de presentar ante los medios su nuevo smartphone Huawei Y6 2019 que está enfocado a la gama media-baja, que llega con unas especificaciones ajustadas y un diseño que nada tiene que envidiar a otros terminales muy superiores a él.

Características

El Huawei Y6 2019 tiene una pantalla de 6.09 pulgadas junto a una resolución de HD+ que ocupa gran parte del frontal, salvo un marco inferior de tamaño reducido en el que va el logo de la compañía y un notch superior en forma de gota de agua que guarda en su interior una cámara de fotos para selfies de 8 MP.

Huawei Y6 2019
Huawei Y6 2019

Si le quitamos el logo de Huawei en la pestaña inferior, su diseño podría pasar por el de muchos otros móviles que han salido al mercado e los últimos meses. Eso si, una diferencia que tiene con el resto de dispositivos es su acabado en cuero en la parte trasera, algo que no se ve mucho en la telefonía.

En esta misma zona trasera vemos que lleva un lector de huellas dactilares, junto a una cámara de fotos de 13 MP y un Flash LED. Aquí el diseño parece un poco engañoso, ya que si no te fijas parece tener un doble sensor de fotos, pero no es así y solo hay una cámara.

En su interior llega con un procesador MediaTek Helio A22 que trabaja junto a 2 GB de memoria Ram y un almacenamiento interno de 32 GB.

Su batería no es de lo más grande que vamos a encontrar y llega con 3020 mAh, que se nos hacen algo cortos.

Android 9 Pie es el sistema operativo elegido para controlar todo el conjunto del Huawei Y6 2019.

Fecha de lanzamiento y precio

Por ahora el Huawei Y6 2019 solo saldrá en China, aunque se espera que no tarde mucho en salir la versión internacional.

El precio no ha sido dado a conocer, pero podría rondar los 140 euros si nos fijamos en la generación anterior que sigue a la venta en España y Europa.

Opinión

Hay que reconocer que es un teléfono barato del que no se puede pedir mucho, pero que cumplirá con creces si lo queremos para navegar o chatear con los amigos.

Las aplicaciones más complejas que requieran de mucha memoria y procesador seguro que no irán muy finas, pero si no eres de juegos y apps muy exigentes seguro que este Huawei Y6 2019 será una muy buena elección.

Lo mejor es su diseño tanto frontal como trasero y por el precio que podría salir pocas o ninguna pega le podemos poner. Eso sí, siempre que su precio no supere los 150 euros, en caso de hacerlo estaríamos ante un móvil caro que tiene competidores mejores que por el mismo precio ofrecen un mejor terminal.

Lo mejor

  • Diseño
  • Precio siempre que sea inferior a 150 euros

Lo peor

  • Un poco más de batería no le hubiera venido mal

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre