Huawei acaba de dar a conocer el Huawei Y9 Prime 2019, una versión mejorada adaptándose a los tiempos del mismo modelo que salió el año pasado. Este nuevo smartphone se ha publicado en la web de la compañía sin pasar por ningún evento, por lo que posiblemente su lanzamiento esté a la vuelta de la esquina.

Huawei Y9 Prime 2019
Huawei Y9 Prime 2019

Características

Según los datos publicados en la página web oficial de Huawei, el Y9 Prime 2019 llegará con una pantalla de 6,59 pulgadas con cristal curvado de 2.5D junto a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. La mayor parte de su frontal está dedicado a la pantalla, eliminando los marcos laterales. La cámara de fotos para selfies de 16 megapíxeles pasa a colocarse en un mecanismo emergente en la zona superior izquierda.

En la zona trasera cuenta con tres sensores de fotos, uno principal de 16 megapíxeles, junto a uno secundario de 2 MP y una lente gran angular de 8 MP. Justo debajo de estos sensores vemos un flash LED y a la derecha centrado un lector de huellas dactilares.

El corazón de este Huawei Y9 Prime 2019 es un procesador Kirin 710F junto a una GPU ARM Mali-G51 MP4 dedicada a la parte gráfica. LLega con una configuración de memoria Ram de 4 GB a combinar con 64 o 128 GB de almacenamiento interno que además podemos ampliar hasta los 512 GB con una tarjeta microSD.

Su batería es de 4000 mAh y no nos consta que incorpore un sistema de carga rápida, aunque lo más probable es que así lo haga.

Android 9 Pie con EMUI 9.0 es el sistema operativo con el que sale de fábrica este Y9 Prime 2019.

Otras características importantes que incluye son el chip NFC, Bluetooth 4.2, GPS, USB Tipo C, …

Lanzamiento y precio

Por ahora no hay noticias sobre su fecha de lanzamiento y tampoco sobre su precio. Seguramente en las próximas semanas salga a la venta, por lo menos en China y no tardará mucho en llegar a Europa y Latinoamérica.

Del precio de este Huawei Y9 Prime 2019 solo podemos hacer suposiciones, y seguramente no supere los 260 euros, quedando como un buen precio sobre los 220 o poco más. Más allá de los 260 euros perdería todo su atractivo ya que hay modelos mucho mejores y más baratos.

Lo mejor

  • Diseño
  • Cámaras de fotos
  • Batería de gran capacidad
  • Móvil de gran tamaño
  • NFC

Lo peor

  • En realidad es un modelo que no aporta ninguna novedad al sector

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre