El gigante informático IBM acaba de comprar Red Hat, una de las mayores proveedoras de software de código abierto, además de ser dueña de la distribución del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, dirigido principalmente el sector empresarial. En total IBM ha pagado 34000 millones de dólares haciendo de esta una de las mayores transacciones jamás hecha en el sector informático.

Red hat
Red hat

Las dos empresas ya han informado de la operación y además también se ha dicho que Red Hat se mantendrá independiente de IBM tal y como están funcionando en estos momentos.

Red Hat fue fundada en el año 1993 y en al actualidad tiene oficinas repartidas por todo el mundo. Su número de empleados en el año 2014 superaba los 6100 y teniendo el año anterior una facturación por encima de los 1300 millones de dólares.

Entre sus principales productos destaca además del ya mencionado Red Hat Enterprise Linux, JBoss que es un servidor de aplicaciones libre o Hibernate, una herramienta para el mapeo objeto-relacional.

Por ahora no se ha dado a conocer si hay un nuevo proyecto para la compañía o seguirá todo como hasta ahora. La inversión es sin duda una gran cantidad que deberá rentabilizarse por lo que se esperan movimientos en Red Hat.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre