El Grupo Zeta, dueño de las revistas de tirada semanal Interviú y Tiempo ha informado que cerrará estas dos publicaciones debido que le es imposible seguir manteniéndolas en funcionamiento por culpa de las grandes perdidas que llevan generando en los últimos años.

Interviú
Interviú

La crisis de las publicaciones en papel continua, y esta vez le toca el turno a Interviú y Tiempo, dos publicaciones históricas en España. En los últimos cinco años, estas dos revistas han bajado un 65% de ejemplares, que si lo llevamos a los últimos 10 años la cantidad sube hasta un 90% menos. Con ello las perdidas en este último lustro han llegado a los 7 millones de euros, algo imposible de asumir en un sector que lucha contra Internet en una batalla casi perdida.

Por ahora no hay fecha para el cierre definitivo de ambas publicaciones, pero según se ha informado en la cuenta oficial de Interviú en Twitter, la empresa quiere cerrar la revista después de 42 años saliendo cada semana a los kioskos y despedir a todos sus empleados.

Las despedidas de empleados y la reducción de sus sueldos, por lo visto no han servido para poder hacer rentables ambas publicaciones. Al final se ha optado por cerrar las revistas de forma definitiva.

Tiempo de Grupo Zeta
Tiempo de Grupo Zeta

Lo único que parece que se va a conservar es parte de la web de Interviú, que tal y como informa el Grupo Zeta, seguirá activa como uno de los fondos periodísticos más importantes de España.

Tanto Interviú como Tiempo llevan saliendo semanalmente desde el año 1976 la primera y 1982 la revista Tiempo.

Como curiosidad, Tiempo nació en su día como un suplemento que venía de regalo con Interviú, para luego independizarse de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre