ElectrónicaMóviles

Inventada una batería que solo se recargará cada 3 meses

El mundo de las baterías para móviles y demás aparatos tecnológicos avanza a buena velocidad, aunque no tanto como nos gustaría a los usuarios. Hoy en día la batería de un móvil suele durar según su uso un día, en algunos casos dos y en los menos 3 días o un poco más. Por ahora lo único que podemos hacer para no quedarnos sin energía en el móvil es buscar un enchufe o llevar con nosotros una batería externa para momentos de apuro.

Baterías para móviles

Baterías para móviles

Por suerte, este problema no va a durar toda la vida y quizás no en los próximos meses, pero si dentro de unos 10 años tengámos una buena solución. Según noticias que han llegado a nuestra redacción, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan y Cornell en los Estados Unidos, han desarrollado un nuevo material que podrá cambiar el mundo de las baterías.

Este nuevo material ha recibido el nombre de multiferroico magnetoeléctrico y según sus inventores puede llegar a ser hasta 100 veces más eficiente que el mejor de los materiales actuales. Podríamos llegar a cargar una batería de un móvil unas 4 veces al año o la de una tableta 2 veces.

Baterías

Baterías

La única pega de esta nueva tecnología es que no estará disponible por lo menos en unos 10 a 12 años. Solo queda esperar y seguir recargando nuestros móviles cada día hasta que lleguen estas nuevas baterías u otra tecnología mejor que se adelante unos años en el tiempo.

Tags:

Sin comentarios

Dejar comentario