Con la llegada del invierno llega el frío, en algunos casos extremo y es en estos momentos cuando debemos proteger nuestro móviles de esas bajas temperaturas que pueden hacer perderle parte de su capacidad.

El frío puede ser malo para la batería del móvil, aunque hay que reconocer que hace más daño al móvil en su conjunto las altas temperaturas, sobre todo cuando pasan de 40 grados.

Problemas del frío en nuestra batería

En el caso del que tratamos hoy, el frío puede hacer que nuestra batería acabe perdiendo parte de su capacidad. Según expertos que han investigado como afectan las bajas temperaturas a las baterías, un móvil trabajando a -5 grados puede perder un 20% de su capacidad de almacenamiento de energía.

Smartphone bajo cero
Smartphone bajo cero

Una batería trabaja en perfectas condiciones a 20 grados centígrados, por lo que si nuestro termómetro llega a temperaturas bajo cero, esta se resentirá no dando toda su capacidad. De todas formas no tendremos problemas si la temperatura oscila entre los 0 y los 35 grados, solo si bajamos de 0 grados si empezaría a perder capacidad la propia batería.

Tampoco debemos preocuparnos mucho, es solo un problema momentáneo y cuando volvamos a una temperatura cálida nuestra batería volverá a funcionar con total normalidad sin perder nada de su capacidad de funcionamiento y almacenamiento.

Otro problema que traen las bajas temperaturas es la humedad. En este caso si que puede dañar el móvil ya si entra algo de humedad al interior puede acabar oxidando alguna de las partes metálicas con el consiguiente problema.

Como no perder capacidad de batería cuando hace frío

Para que nuestra batería no se resienta del frío y conservar su carga al máximo, lo mejor es proteger el móvil para que permanezca caliente.

Una buena opción es llevarlo en un calcetín y así el frío no le afecte tanto. También sería buena idea llevarlo lo más cerca posible de nuestra piel o bien protegido en un bolso o mochila, donde las bajas temperaturas no le den de lleno.

Importante es dejar también que el móvil respire, ya que si lo protegemos demasiado podemos hacer que se sobrecaliente.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre