Ya hace cuatro años que salió a la venta el último iPad Mini, el número 4, que fué allá por septiembre del 2015. Antes que él habían salido el Ipad Mini 3, en octubre del 2014, el 2 que se anunció en octubre del 2013 y el primer iPad Mini que fue lanzado en octubre del año 2012.

Ipad Mini
Ipad Mini

Ahora parece que Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo iPad Mini 5, adaptándolo al actual mercado y con alguna grata novedad.

Fecha de lanzamiento del iPad Mini 5

Desde el 2015 no han salido nuevos modelos de este dispositivo, aunque los rumores hablan de que en breve podríamos tener la quinta generación a la venta. Si las fechas se mantuvieran seguramente el lanzamiento podría llegar en septiembre o octubre de este 2019. Sin embargo, hay quien habla de que podríamos ver el iPad Mini 5 a la venta en estos primeros meses del año, algo que Apple no ha confirmado y nosotros tampoco podemos asegurar, por lo que la fecha de lanzamiento queda en el aire.

Eso sí, este iPad Mini 5 entró en producción hace un mes, lo que la balanza más a que el  lanzamiento sea en este inicio de año.

Tendremos que estar atentos a ver si Apple anuncia algún evento para presentar nuevos dispositivos y quizás aproveche ahí para lanzar este nuevo iPad.

Ipad con teclado
Ipad con teclado

Diseño

Poco se ha filtrado en este sentido, pero los rumores hablan que podría venir con un diseño que no varíe mucho de sus versiones anteriores.

Los bordes parece que podrían ser redondeados, no siguiendo las tendencias actuales de bordes rectos de los nuevos iPads y conservando los diseños anteriores de los iPad Mini.

La pantalla de 7.9 pulgadas no tendrá la última tecnología, instalando quizás un panel de calidad media con el que poder ofrecer un iPad más barato de lo normal. De todas formas en una tablet de este tamaño no se necesita tener pantallas AMOLED o OLED para una buena experiencia.

Especificaciones

Poco se conoce de sus especificaciones y todo lo que sabemos no deja de ser rumores que no serán confirmados o desmentidos hasta el día de su presentación.

Su procesador seguramente será un Apple A10 Fusion, el mismo que podemos ver en los iPad 2018, por lo que en potencia no tendría ningún problema.

iPad 2018
iPad 2018

Menos probable es la instalación de un Apple A11, que si se puede ver en los últimos iPhone, pero en este caso sería el primer iPad en instalarlo y no lo vemos muy factible. Pero quien sabe …

Un iPad con lápiz

Una novedad que si está cobrando fuerza es que el iPad Mini 5 vendría con un lápiz de Apple. Algo que ya vemos en algunos móviles como el Samsung Galaxy Note 9.

Es una opción que suena con fuerza, sobre todo si Apple quiere distinguir esta tablet de tamaño pequeño de sus iPhone, en los que coincide en tamaño parecido, los iPhone con 6,5 pulgadas mientras que está tablet llegará con 7,9 pulgadas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre