Una nueva actualización de Windows 10 Abpril se acerca y ya tiene fecha confirmada de su activación que será el 8 de mayo. Durante las semanas anteriores se irán descargando los ficheros de actualización de forma escalonada en los ordenadores de los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 actualización Abril
Windows 10 actualización Abril

Esta nueva actualización vendrá con nuevas funciones, pero también mejorará otras que ya son conocidas por todos.

Novedades de esta versión de Windows 10

Focus Assist es una función que nos ayudará configurar que programas queremos que nos envíen notificaciones e incluso desactivarlas durante el tiempo que queramos para que no molesten por ejemplo durante horas de trabajo, o por la noche.

Edge, el navegador de Microsoft, permitirá desde ahora quitar el sonido a las pestañas que nosotros elijamos. También vendrá con una herramienta que nos ayudará a no tener errores a la hora de escribir, al igual que hace Chrome de Google.

Si acercamos el ratón a un lateral de la pantalla nos aparecerá el timeline con el que podremos ver un historial de todas las pantallas que hemos visitado en los últimos 30 días. Seguramente podremos desactivar esta opción, ya que en ordenadores compartidos mucha gente prefiere no compartir este tipo de información.

Licencias baratas de Windows 10, que son y más datos.

Una mejora sustancial de esta nueva actualización es el trato de los datos confidenciales que serán almacenados que un sistema más seguro para evitar que caigan en malas manos.

El nuevo asistente de Windows nos permitirá gestionar todos aquellos dispositivos del hogar que lo permitan.

Fecha de lanzamiento

Como ya hemos dicho, la fecha de activación será el próximo 8 de mayo, pero desde el día 30 de abril los usuarios de Windows irán recibiendo los ficheros con las actualizaciones para llegada la fecha la mayor parte de usuarios ya estén preparados para actualizar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre