Ya hemos hablado anteriormente de la consola Atari VCS, en proyecto que ya empezamos a dudar seriamente de su salida a la venta. Son cerca de dos años recibiendo noticias y retrasos que hacen crecer nuestras dudas.

Atari VCS
Atari VCS

Ahora la información que nos llega habla sobre que la consola habría recibido un lavado cara, cambiando su diseño a uno más corto pero más alto y ancho. Además perderá el lector de tarjetas SD con el que la conocimos en versiones anteriores.

Su hardware también ha cambiado debido a que en sus dos años de preparación el primer hardware se había quedado anticuado. Ahora su corazón será una APU Custom AMD Ryzen que llega con 2 núcleos ZEN unidos a una GPU AMD Radeon Vega que promete una resolución 4K nativa y la mejor velocidad. También seguirá contando con la conectividad USB 3.0 y la posibilidad de poder añadir todo tipo de periféricos como son teclados, ratones, pads, …

Datos que aún no han sido dados a conocer son el sistema operativo con el que contará. Tampoco sabemos nada sobre su fecha de lanzamiento que ya se ha retrasado varias veces, habiendo sido su primer lanzamiento proyectado allá para finales del 2017.

Tampoco hay ninguna noticia sobre los juegos que se están preparando, o por lo menos si se está preparando algún juego, algo importante para mantener la atención de los posibles futuros compradores de esta Atari VCS.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre