Hace unos meses hablamos sobre las intenciones que tenía Xiaomi de sacar al mercado un sistema de carga rápida con 100W. Pues parece que el proyecto de la compañía china se ha hecho realidad y ya tiene finalizado su propio sistema capaz de cargar un móvil por completo en unos 17 minutos.

Super Charge Turbo es el nombre de esta tecnología que se ha dado a conocer gracias a una imagen promocional que ha publicado Xiaomi. De esta forma la compañía se coloca en primera posición el sistema más rápido que hay actualmente para cargar la batería de los móviles. Lejos quedan los 65W que usa Oppo para alguno de sus modelos.

Super Charge Turbo de Xiaomi
Super Charge Turbo de Xiaomi

En la imagen promocional podemos ver el nombre de esta tecnología, “Super Charge Turbo“. Junto al nombre aparecen los 100W de potencia con los que cuenta y un poco más abajo un ejemplo de carga que dice que una batería de 4000 mAh se carga al 100% en solo 17 minutos. Todo un récord que hará que la dependencia de los cargadores sea cada vez menor.

“una batería de 4000 mAh se carga al 100% en solo 17 minutos.”

Lo que por ahora es todo un misterio es saber cuál será el smartphone elegido para ser el primero en instalar el Super Charge Turbo. Los rumores hablan que bien podría ser el Xiaomi Mi Mix 4, aunque debido a la gran cantidad de terminales que saca la compañía bien podría ser otro el escogido. Seguiremos esperando a ver si hay alguna novedad en este sentido, pero por lo menos ya sabemos que los 100W ya están aquí.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre