La crisis del COVID-19 dispara la venta de webcams

El mercado de las webcams ha visto crecer de forma exponencial su cifra de ventas, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El aislamiento social al que la población se ha vista obligada, ha hecho que las videollamadas se hayan disparado y con ellas la demanda de este tipo de productos. En las primeras semanas de marzo, las ventas se incrementaron, según la consultora NPD Group, un 179%.

Detrás de estas cifras también se encuentra el hecho de que mucha gente tiene que desempeñar su trabajo desde casa, con la consecuente necesidad de tener su equipo preparado. Este aumento de cifras ha repercutido directamente en la capacidad de suministro de los fabricantes, con la consiguiente subida de precios.

Webcam
Webcam

Una suerte de especulación que afecta principalmente al mercado online, en tiendas como Amazon, eBay o Craiglist. Muchos modelos se encuentran actualmente agotados y los que hay, han visto cuadriplicar en algunos casos su precio. Estos casos más llamativos se han dado sobre todo en el mercado americano, no tanto en España.

Sin embargo si que es posible ver en Amazon España casos especialmente llamativos, como la Logitech C270, actualmente agotada en la página web oficial de Logitech. Este modelo en concreto, tiene un precio de 34 Euros normalmente, pero hoy existen vendedores que aprovechando el momento la están llegando a ofrecer a 90€.

Si tratamos de irnos a los modelos más baratos nos encontraremos con que la falta de stock es la tónica general, tanto en Amazon como en las tiendas de informática. Las fechas de reposición en algunos casos supera el mes.

Estamos ante un producto que no es de alta demanda, con lo que los almacenes no suelen estar preparados para el incremento sufrido este último mes.

Por lo tanto, si están pensando en hacerte con una webcam, quizás ahora no sea el mejor momento. Si la necesitas a pesar de todo, trata de consultar los precios oficiales del fabricante para evitar que te estafen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba