Hasta el momento poco o nada se conocía de los datos de facturación de Alphabet, por lo menos lo que respecta al desglose de los mismos. Los datos correspondientes a facturación se pueden cuantificar en 15.150 millones de publicidad, solo en lo que se refiere a YouTube.

Una nueva estrategia, la de Alphabet, cuya principal filial es Google, la de desgranar sus resultados por áreas. Algo que nunca había sucedido hasta el momento, y que nos ha permitido saber cuales son los ingresos de YouTube y Google Cloud. Estos son sin duda, dos de sus productos más rentables como se sospechaba.

YouTube
YouTube

En el caso de la plataforma de vídeos la facturación rondó los 15.150 millones de dólares, mientras que Google Cloud logró alcanzar los 8.920 millones en ventas.

YouTube es sin duda, una de las plataformas que más proyección de negocio puede ofrecer a Alphabet. Algo en lo que coinciden todos los analistas financieros, ya que cada vez son más los usuarios que pasan largos tiempos de ocio delante de una pantalla visionando los vídeos de YouTube. El propio algoritmo de YouTube hace que los vídeos con similar contenido se vayan encadenando de manera automática, lo que prolonga, sin darnos cuenta, nuestro tiempo de permanencia en ella.

La presencia de los influencers en esta plataforma, hace que sus seguidores, acudan a YouTube para no perderse ni uno solo de sus vídeos. Esa es otra de las razones, por las que sus suscriptores siguen creciendo exponencialmente, y los ingresos que eso genera por lo tanto, también.

Muy buenas cifras, sin duda, que no hacen sino confirmar lo que todo el mundo sospechaba. YouTube es una de las minas de oro del panorama actual. Su explotación, parece que no ha hecho más que comenzar.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre