El Fútbol Club Barcelona es conocido principalmente por su sección de fútbol sin embargo, es más que eso. Actualmente consta con fútbolistas de la elite mundial los cuales le han permitido conquistar increíbles títulos y además tener seguidores en todas partes del mundo. ¿Quieres saber su historia?

Inicios del Fútbol Club Barcelona

Se fundó en España el 29 de noviembre de 1899 por 12 aficionados citados por Hans Gamper. Sus fundadores fueron 6 españoles, 3 ingleses, 2 suizos y 1 alemán, su primer presidente fue Walter Wilde y por consiguiente su primer nombre fue inglés, es decir “Football Club Barcelona”.

El club dio en 1910 un salto deportivo y social, ganando más títulos y sumando más de 3 mil asociados. En 1914 crearon una sección polideportiva destinada al atletismo sin embargo, durante 1920 se sumaron más de 11 mil socios y se construyo el primer estadio “Les Corts” para 30 mil espectadores.

Escudo del Fútbol Club Barcelona
Escudo del Fútbol Club Barcelona

Después de 1930 se inicio una gran crisis en el club, tanto económica como socialmente. Su número de socios disminuyo considerablemente debido a la guerra civil, llegando a 2500 socios. Sin embargo, el club supero la crisis debido a ser tomado por autoridades franquistas y paso a llamarse “Club de Fútbol Barcelona”, al mismo tiempo también se recupero en el ámbito deportivo conquistando ligas y copas.

Una de sus mejores épocas fue a partir de 1950 en ambos ámbitos, creciendo sus socios a más de 38mil. La cantidad de socios era mayor a la capacidad de su estadio, por consiguiente se construyo en 1957 el “Camp Nou”. Tuvo una crisis deportiva en la década de los 60 sin embargo, a pesar de ello sus socios aumentaron a 55mil los cuales subieron a 80mil en los 70.

En la época del 70 el fútbol español permitió el fichaje de jugadores extranjeros y el F.C. Barcelona ficho varios. Entre ellos uno de los más reconocidos actualmente por el club como lo es Johan Cruyff quien posteriormente sería su entrenador. En los 90 con fichajes importantes como el de Guardiola y Romario lograron ganar 4 ligas consecutivas y conquistar la copa de Europa.

¿Es solo un equipo de fútbol?

No, el F. C Barcelona cuenta también con sección de baloncesto, balonmano, hockey de patines y fútbol sala. Sumando entre todas ellas 39 ligas europeas, ganando consecutivamente la misma durante 17 años seguidos en alguna de sus selecciones. Ha conseguido con ellas tripletes, dobletes e incluso consiguió 16 títulos en la temporada 2011-2012.

Lionel Messi
Lionel Messi

Cuenta también con secciones consideradas “amateurs” de hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, además de voleibol, rugby, fútbol playa, fútbol femenino e incluso baloncesto en silla de ruedas. Cuenta con 180 mil socios y más de 1200 peñas por todo el mundo.

Su palmarés y más

Es uno de los equipos más populares de España y el segundo con más aficionados. Cuenta actualmente con 24 ligas, 29 copas del rey, 2 copas de liga, 11 supercopas de España además de 3 mundiales de clubes, 5 copas de Europa y también supercopas. Uno de los partidos de fútbol con más repercusión mediática es “el clásico español”, el F.C. Barcelona vs el Real Madrid.

En la primera década del siglo XXI fue considerado el mejor equipo de fútbol tanto de Europa como del mundo. Su popularidad ha mejorado gracias a los títulos ganados en los últimos años, por ejemplo en el 2009 ganó todas las competiciones que disputó es decir el primer equipo en lograr un “sextete”.

Como ves la historia del Fútbol Club Barcelona no siempre fue como ahora sin embargo, han logrado superar todas las adversidades y ser uno de los mejores equipos actualmente.

Merchandising

Sobre el FC Barcelona podemos comprar todo tipo de artículos, desde tazas hasta vajillas enteras, desde equipaciones hasta juegos fútbol. No hay nada que no se venda con la imagen del equipo.

Aquí te vamos a hacer una lista de algunas de las cosas que puedes comprar, ya sea para ti como para hacer un regalo. Claro está, no es todo lo que se puede comprar, pero si un ejemplo de aquellas cosas que pueden ser interesantes.

Equipación del FC Barcelona

Sin duda de lo más vendido sobre el Barcelona es su equipación, tanto la principal como las secundarias. Como regalo es algo que gusta a todos los niños seguidores de este equipo.

Última actualización: 21/12/2018 11:27

Toallas y todo para el baño

Si somos fans totales del Barcelona podemos tener un baño hecho a la medida del mejor fan, con toallas, vasos, tapa del retrete o lo que se nos ocurra.

Incluso podemos tener el gel y cremas con la imagen de nuestro equipo. ¿Qué más se puede pedir?

Última actualización: 21/12/2018 11:27

Todo para los bebés

Si lo que queremos es que nuestro bebé empiece desde sus primeros días a amar a su equipo del alma, el Barcelona, tenemos para elegir de todo, desde baberos, patucos, equipaciones y un largo etcétera.

25,00€
in stock
3 Nuevo Desde 22,95€
Amazon.es
Última actualización: 21/12/2018 11:27

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre