La miel, beneficios y propiedades

La miel es un producto otorgado absolutamente por la naturaleza. Tiene un color muy llamativo, su contextura y sabor también es todo un deleite para las personas. Además de ser sabrosa tiene una gran cantidad de beneficios que han sido descubiertos con el paso del tiempo.

Miel

Miel

La miel es creada por las abejas, tiene una composición que la hace ser resistente o sea no debes dedicarle cuidado alguno porque solo debes mantenerla en un lugar fresco y allí se resguardara.

La chía es otro de esos grandes superalimentos que te recomendamos al igual que la maca, con los que puedes mejorar tu salud y potenciar tu sistema inmunológico.

A continuación, te mostraremos los beneficios y propiedades que puedes obtener al incluir la miel a tu vida.

Beneficios de la miel

La mayoría de las veces las personas buscamos consumir algo que sea de un sabor rico, pero en muchos casos no somos conscientes de lo que estamos comiendo en verdad y los efectos que esto causa, por fortuna los derivados de la naturaleza trae más consecuencias positivas que negativas a nuestro cuerpo.

  • Tiene contenido nutricional alto, nuestro cuerpo se rige por una serie de niveles que debemos mantener para un buen funcionamiento es por esto que requiere de nutrientes diarios, la miel es una buena opción para ser utilizada en este fin.
  • Es bactericida, es decir, tiene la capacidad de atacar y eliminar aquellas bacterias que se han hecho resistentes en nuestro cuerpo pues en su composición contiene elementos que hacen que la bacteria no sea compatible y la elimine.
  • Mejor que una barra energética, la miel por su sabor dulce y su alto nivel de componentes energéticos hace que el cuerpo se llene de fuerzas para realizar óptimamente los ejercicios que nos hemos propuesto.
  • Protectora de que las heridas no se infecten, como dijimos la miel es altamente efectiva contra las bacterias es por esto que protege las heridas de las mismas.
Tarros de miel natural

Tarros de miel natural

Propiedades de la miel

Estas son las principales propiedades que tiene la miel:

  • Reguladora de glucosa en el organismo, a pesar de creer que por ser dulce puede hacer que el nivel de azúcar en sangre aumente, no es así, pues al ser un endulzante natural tiene propiedades beneficiosas que al actuar con los componentes corporales, lleva los niveles al equilibrio.
  • Miel actúa en contra del insomnio, la composición de la miel lo es todo para los beneficios que da a nuestro organismo, la glucosa natural que contiene nos trae muchos beneficios importantes, entre esto, la regulación del ciclo del sueño y el despertar. Ayuda con la segregación optima del sueño y así poder conciliar el sueño y conseguir el descanso.
  • Métodos estéticos, la miel también te ayuda si quieres darle cariño a tu cuerpo y así lucir mejor, junto al azúcar se usa como exfoliante en los labios y a su vez nutre los mismos, además se utiliza para blanquear las axilas si sufres de esa desagradable afección.

Todo lo que necesitamos y más la naturaleza lo da, es importante comenzar a concienciarnos y dejar a un lado un poco aquello chatarra que acostumbramos a consumir pues hace demasiado daño al organismo. Te recomendamos la miel en un 100% para que los agregues a la dieta diaria.

Abejas fabricando miel

Abejas fabricando miel

Comprar miel

Si deseas comprar miel lo puedes hacer perfectamente por Internet. Hay muchas tiendas que te sirven de un día para otro con todo tipo de miel. Muchos de ellos son incluso productores que venden de la colmena a tu casa.

También puedes acceder a todo tipo de marcas de las que se encuentran desde siempre en las estanterías de los supermercados.

Sin duda la cantidad y calidad que nos ofrece Internet a la hora de comprar miel es muy superior a cualquier supermercado que tengamos cerca.

Última actualización: 10/09/2017 14:31
Sin comentarios

Dejar comentario