La famosa muesca que el iPhone X puso de moda hace unos meses tiene a los usuarios muy divididos. Por un lado están aquellos a los que no les gusta, ya que muchos consideran que es un mordisco que se le da a la pantalla, comiéndole un trozo que se podría usar para otros menesteres. Por otro lado están aquellos que les parece el mejor invento de los últimos meses.

A mi, la verdad es que no me gusta. Soy de los que piensa que eso de recortar una porción de pantalla es algo por lo menos absurdo. Llegaría con poner un bisel superior con los sensores de la pestaña y dejarla la pantalla totalmente rectangular. Pero claro, lo ha hecho Apple y entonces hay que decir que queda bien.

Puedo poner un ejemplo para que entendáis lo absurdo que me parece esta pestaña y es que podemos imaginarnos el televisor de nuestro salón al que el fabricante en la parte superior le pone una pestaña de este tipo para colocar su logo de empresa. ¿Alguien se compraría un televisor así? Seguro que no, si la empresa quiere poner su logo que no lo ponga en la pantalla, que lo haga en el bisel inferior y todos contentos. En los móviles pasa lo mismo, hay quien por no tener un bisel superior prefiere que le arranquen un trozo de pantalla y molesta tanto si es para poner una cámara de fotos, como un logo como una foto de Pamela Anderson.

OnePlus 6 notch
OnePlus 6 notch

Pues eso, que hay mucha gente a la que no le gusta el notch, o pestaña, por lo que el Ceo de OnePlus, Pete Lau,  ha dicho que va a dar la opción de poder desactivar la pestañita en el OnePlus 6.

Lo cierto es que es una trampa lo que quiere hace OnePlus, ya que al ser algo físico, lo único que puede hacer es colorear una barra superior con el color negro de fondo. De esta forma da la impresión que tenemos un bisel en esa zona, pero la pestaña sigue ahí, por los tiempos de los tiempos. La imagen que se ha filtrado así lo muestra y tampoco podría ser de otra forma.

¿A ti te gusta el notch? ¿Prefieres un bisel superior? ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre