Al igual que ya ha hecho Sony y Microsoft con sus consolas, Nintendo prepara una nueva Nintendo Switch Pro que vendría con varias mejoras, entre ellas el aumento de la resolución en pantalla a los 4 K.

Nintendo Switch Pro
Nintendo Switch Pro

Marcus Sellars

Todo ha empezado con una filtración de Marcus Sellars, un experto conocedor de la industria que ya ha publicado con anterioridad algunas otras filtraciones. En esta ocasión, según el propio Marcus, Nintendo estaría trabajando en una versión mejorada de la Switch, que recibiría el nombre de Nintendo Switch Pro y que podría salir a la venta a primeros del próximo año 2019. Entre sus nuevas características podría estar el uso de 8 GB de memoria Ram junto a 128 GB para almacenar datos y juegos. Pero lo que más llama la atención y seguro más gustará a la mayoría de fans de la consola es su escalamiento dinámico que permitirá generar una resolución de 4K y con ello una increíble calidad en la imagen de sus juegos. Con todo esto también mejoraría la potencia de la consola al incorporar un nuevo procesador en sustitución del T210 actual.

Juegos exclusivos

Marcus también ha indicado que la nueva consola tendrá juegos exclusivos que no podrán ser ejecutados en la versión anterior. Entre estos juegos podría estar el Resident Evil 2 que aprovecharía tanto la nueva memoria como la resolución 4K.

Estos rumores no son nuevos, aunque hay que reconocer que mientras Nintendo no los confirme son solo cotilleos que puede que no vayan a más.

Mientras seguiremos esperando a ver si la compañía dice algo sobre esta Nintendo Switch Pro o por lo contrario, tenemos la consola actual para unos años más.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre