La nueva red 5G ya está aquí

Los avances en cuanto a tecnología móvil se refiere no se detienen. Así entonces ha surgido el sucesor de la ya ampliamente utilizada red 4G, el 5G. Si bien su desarrollo e investigación comenzó hacia el año 2008, ya estamos a un paso de tenerla en nuestras manos.

Esta novedosa tecnología está cada vez más cerca y con sus revolucionarias características, promete cambiar para siempre

Esta nueva red promete entre otras cosas, una velocidad impresionante y capacidad para transmitir data sin limitaciones. En este artículo te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre la nueva red 5G que será crucial en el desarrollo tecnológico del futuro.

¿De qué trata la nueva red 5G?

La nueva red ha generado grandes expectativas por su velocidad de descarga, la tecnología de quinta generación permitirá realizar descargas de más de 5 GB por segundo por lo que será, hasta 100 veces más rápido en relación con la velocidad de descarga que disfrutamos actualmente.

Tecnología 5G

Tecnología 5G

Además de poder disfrutar de descargas casi inmediatas, con esta tecnología, las solicitudes de datos al cargar páginas web resultan ser de apenas 1 milisegundo, superando hasta por 10 veces la actual red 4G.

Asimismo esta revolucionaria red promete adaptarse a la demanda, cada vez más grande, de videojuegos por lo que con esta nueva red, el 4G nos resulta muy lento.

Pero la implementación de esta nueva red no se limitará a los teléfonos móviles, el siguiente paso que se contempla es llevar esta más allá, incluyéndola en automóviles y drones, así como en la inteligencia artificial

Por otra parte, la red 5G es un proyecto muy amplio gracias a que es un sistema que contempla su propia evolución, adaptándose a nuevas necesidades y evitando perder vigencia.

¿Cuándo estará disponible esta nueva red?

La red 5G ya no es un simple proyecto, sino una realidad. Así entonces, se espera que durante el año 2018, el gobierno de Corea del Sur, comience los procesos de venta de licencias a las operadoras móviles locales.

En España este 2018 se empezarán las primeras pruebas y ya hay una hoja de ruta preparada para el 5G por el gobierno para su implementación.

Por su parte, empresas como SK Telecom y KT, planean presentar la nueva red en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 mientras que otras compañías como LG y Huawei realizarán ensayos de campo en Seúl durante el año 2018.

Logo 5G

Logo 5G

En cuanto a la implementación de la nueva red en Estados Unidos, Verizon anuncio la oferta de esta red para el 2018 en Sacramento, sin embargo, se espera que sean anunciados otros dos mercados adicionales.

Por otra parte, Vodafone y Ericsson ya han realizado exitosas pruebas de esta red, totalmente independiente de la tecnología 4G. Qualcomm anunció la implementación de la red para el año 2019.

Asimismo, se espera que el resto de las compañías implementen las pruebas correspondientes a lo largo del año 2018 y se continúen los avances necesarios para el desarrollo de la infraestructura de la red.

En este sentido, en atención a los anuncios y avances presentados por estas grandes compañías, ya solo quedan los toques finales para así disfrutar de la revolucionaria velocidad de la nueva red.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario