Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Entertainment Interactive, acaba de confirmar que a partir del 2019 dejará de producir la consola portátil PlayStation Vita y con ello dejará también de distribuirla.

Playstation Vita
Playstation Vita

Si en su día le tocó desaparecer a la PSP, ahora es el turno de la sucesora de esta que está con nosotros desde el año 2011 que salió a la venta en Japón, para un año después llegar a Europa. En total han sido seis años donde se han vendido hasta el día de hoy más de 16 millones de unidades, siendo el juego más vendido el MineCraft con cerca de 2.5 millones de copias por todo el mundo. Por esta consola pasaron grandes juegos que han hecho historia como Uncharted: el abismo de oro, Gravity Rush, Call of Duty, Mortal Kombat o Killzone.

Su muerte ya era anunciada desde que la propia Sony había dado a conocer este año que dejaría de  producir juegos físicos para la PSV, con lo que la consola habría recibido la primera estocada antes de su desaparición que ahora ha sido confirmada.

En los planes de Sony no está crear una nueva consola portátil con la que sustituir a la PS Vita, algo que podría tener sentido viendo como cada vez se usa más el móvil para jugar, además de tener un catálogo inmenso de juegos, muchos de ellos gratis.

Eso sí, este anuncio de la desaparición de PlayStation Vita coincide con el anuncio del lanzamiento de la consola retro PlayStation Classic, con la que Sony busca sacar rentabilidad de los nostálgicos que quieren volver a jugar a aquellos juegos de las primeras PS de los años 90.

Si quiere comprar una PS Vita aún estás a tiempo, quizás para el año que viene ya no queden y las que salgan a la venta suban de precio.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre