La policía china usa gafas capaces de identificar a criminales fichados

Hace años cuando veíamos en la televisión la serie “El coche fantástico” no podíamos imaginar que en poco tiempo los coches condujeran solos y hablasen. Hoy aun estando en sus inicios, esta tecnología es posible y ya podemos hacer uso de ella.

También en muchas películas aparecían sistemas que reconocían a la gente a la que enfocaban y sabían todo tipo de datos de esas personas. Eso también ya se puede hacer y es la policía china la primera en usar esta tecnología para encontrar a criminales.

Policía china con gafas inteligentes

Policía china con gafas inteligentes

Por lo que parece, en la policía china ya hay quien va equipado con unas gafas inteligentes con reconocimiento facial para encontrar a delincuentes en principio en lugares como aeropuertos y estaciones de tren.

La velocidad de trabajo es increíble, ya que es capaz de reconocer a una persona en menos de 100 milisegundos revisando una base de datos con 10.000 personas. En principio usando las gafas, pero esta tecnología podría usarse sin problema en cámaras de videovigilancia u otros sistemas.

Según han informado las autoridades chinas, el nuevo sistema está siendo todo un éxito ya que hasta la fecha se han detenido 33 delicuentes, 7 de ellos por casos graves y el resto por usar pasaportes falsos.

En el caso de los pasaportes falsos, es muy útil para descubrir este delito, ya que solo hace falta enfocar a la cara de la persona y comprobar que los datos que dan las gafas coinciden con los mismos del pasaporte. Siempre y cuando la persona en cuestión esté fichada por la policía.

Por ahora es una tecnología que no está disponible para uso particular, pero seguro que con el tiempo podría estar, siempre y cuando se le encuentre una función real para los usuarios y sin invadir la privacidad de las personas.

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario