Epic Games ha decidido crear su propia tienda de juegos para Android en la que no solo la compañía ofrecerá sus productos, si no que también estará abierta a otros desarrolladores de juegos que podrán publicar sus creaciones pagando solo el 12% de sus ventas.

Epic Games
Epic Games

Por lo que parece todo empezó cuando Epic Games decidió no ofrecer Fortnite desde la Play Store debido a sus altas comisiones que llegaban al 30% de todos los ingresos. Epic Games no estaba de acuerdo con estas altas comisiones y decidió ofrecer Fortnite para instalarlo desde su página web junto a los extras que son de pago. Para ello todo el que quiera jugar a Fortnite en Android debe visitar la web del juego y desde allí puede bajarlo e instalarlo en su smartphone. La jugada de Epic Games parecía arriesgada pero al final las descargas de Fortnite para móviles Android han sido masivas logrando millones de jugadores y todo sin tener que pagar a Google una comisión por venta de cada extra que se compra.

Gracias al éxito logrado Epic Games abrirá su tienda como una plataforma para otros desarrolladores que seguro verán con buenos ojos pagar solo el 12% de lo que generen sus juegos en lugar del 30%.

Si bien la tienda está en funcionamiento, por ahora solo podemos encontrar juegos de Windows y Mac, pero la intención es abrirla a Android durante el próximo año con una fecha todavía sin confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre