En un escenario de caída generalizada en la venta de los móviles, solo una marca ha conseguido seguir flotando: Huawei. La firma china ha conseguido acercarse peligrosamente a los datos de venta de Samsung y ya ha rebasado la línea que Apple había marcado con los datos de venta de su iPhone.

Huawei
Huawei

A pesar de las acusaciones de espionaje llegadas desde EEUU, Huawei ha logrado sacar cabeza en un río que baja revuelto. Con respecto al primer trimestre del año pasado las ventas de móviles descendieron en todo el mundo en torno a un 6,6%. Si tenemos en cuenta que ya por entonces las ventas estaban en descenso, los datos de agravan todavía más.

La ausencia de nuevas funciones en los últimos terminales que han salido, hace que los clientes ya no sientan la necesidad de cambiar su viejo teléfono por otro más moderno. Esa parece ser la razón que subyace tras estos datos que se extienden por todo el mundo salvo por China.

Los móviles que se doblan y la expansión del 5G, son las grandes bazas para los tiempos venideros. Los móviles plegables, son la apuesta de Samsung que por el momento tendrá que esperar. Sin ir más lejos la pasada semana estaba previsto el lanzamiento de su Samsung Galaxy Fold, un evento que tuvo que ser suspendido por los fallos encontrados en este modelo. Lo cierto es que la nueva funcionalidad de Samsung todavía no ha calado en los mercados, que de momento se mantiene a la expectativa.

El sector del móvil sobrevive a través de la renovación de los terminales, algo que cada vez se espacia más en el tiempo. Hasta hace poco el tiempo medio que esperaba cada persona para cambiar de móvil era de dos años. Las cifras han crecido hasta los tres años en los últimos tiempos, algo que no invita al optimismo en cuanto a que los datos mejoren a corto plazo.

De momento Huawei, como hemos dicho, es la única que logra salir de la zona roja y mantener su balance de datos en positivo. Sus competidores le siguen de cerca, pero sin salir de la zona en negativo. Xiaomi también sufre un ligero bajón a la espera de lanzar sus nuevos modelos.

Como decía la canción, malos tiempos para la lírica. Veremos cual es la compañía del sector que consigue dar con la nota ganadora, invirtiendo esta tendencia a la baja.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre