Eso de comprar una aplicación para el móvil, pagarla y enfadarnos por haber pagado por algo que no es lo que prometía su descripción tiene los días contados en la App Store de Apple y es que la compañía ha decidido que todas sus apps se puedan probar de forma gratuita antes de tener que pagar por ellas.

App Store de Apple
App Store de Apple

Lo de sentirnos estafados o por lo menos que hemos tirado el dinero a la hora de comprar una app es una de las quejas principales que tenían y tienen los usuarios tanto de iOS como de Android. Hasta ahora en la App Store se podían probar de forma gratuita solo algunas de sus apps, sobre todo aquellas en las que había que pagar una suscripción, pero con los nuevos cambios que va a introducir Apple, esta opción podrá ser usada en todas las apps, ya sea de suscripción como de pago único.

Para Apple lo primero son sus usuarios, bueno también sus accionistas, pero sin usuarios contentos los accionistas no lo van a estar tampoco. De esta forma la compañía ha escuchado la gran cantidad de críticas que pedían probar antes de comprar y con la llegada del nuevo iOS 12 este cambio se va a hacer efectivo.

Desde ahora los desarrolladores tendrán que dejar claro cuales son las condiciones de pago después de finalizar el periodo gratuito, indicando de forma clara cual es el precio que se va a cobrar y dejando de forma muy clara para el usuario la forma de darse de baja si no acepta el pago de la app.

Todavía no hay fecha para que empiece a funcionar este nuevo sistema, pero seguramente en las próximas semanas podamos ver ya algún movimiento en este sentido, que se hará de forma escalonada hasta llegar a todas las aplicaciones.

¿Qué te parece probar las apps antes de pagarlas? ¿Lo usarás?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre