Las bombillas led son lámparas que han tenido gran popularidad en los últimos tiempos. Especialmente debido a su bajo costo en todos los sentidos. Específicamente es una bombilla que no necesita ser cambiada constantemente por lo que cada vez más personas la adquieren. Para conocer más acerca de los beneficios y ventajas de utilizar estas bombillas, continúa leyendo las siguientes líneas.

Características generales de las bombillas led

Las bombillas tipo led cuentan con un período útil de casi 50,000 horas. Es una bombilla que permite ahorrar tanto el consumo de energía eléctrica como el presupuesto de inversión en la iluminación en general. Su uso está destinado e indicado al público en general y es un elemento de fácil alcance.

Bombilla Led
Bombilla Led

El tipo de luz que emiten las bombillas led es una luz fluida, uniforme con poca posibilidad de pérdida lumínica. Por lo tanto resulta ser una lámpara de luz optimizada y de máximo rendimiento.

También se caracteriza por emitir un color natural, que parece casi trasparente. De esta manera el ambiente se ilumina de una manera más real y profunda. Con respecto a este último punto además de su funcionamiento pro ambiente, las bombillas led tienen la particularidad de ser reciclables.

Las bombillas led y la salud del usuario

Las bombillas led tienen la particularidad de que no emiten rayos ultravioletas. De igual manera se ha comprobado que tampoco producen emisiones de rayos infrarrojos. Además de lo anteriormente dicho, las bombillas led no contienen materiales peligrosos a la salud como sucede con otro tipo de bombillas. Por ejemplo, las lámparas tipo led no utilizan mercurio. Por lo tanto, las bombillas led no son nocivas para la salud.

En cuanto a los peligros de descargas eléctricas al cambiar las lámparas led, con este tipo de bombilla ese riesgo esta erradicado. Además, prácticamente tiene cero posibilidades de que explote realizando daños al cuerpo humano. Esto se debe principalmente a su capacidad de resistencia. De esta manera, está más que comprobado que las bombillas led no significan un riesgo para los usuarios ni para sus hogares. Especialmente, en comparación con las lámparas clásicas o tradicionales.

Beneficios generales de usar bombillas led

Específicamente el principal beneficio de utilizar este tipo de bombillas es la consecución de mayor luminosidad con menos consumo de energía. Además la luz que emiten estas lámparas es muy eficiente. Especialmente debido a que alcanzan los 150 lúmenes por watt en el caso de las bombillas denominadas de alta eficiencia. En tanto que las bombillas led comunes alcanzan los 80 lúmenes por watio.

Igualmente este tipo de bombilla es menos agresiva con el medio ambiente. De hecho es considerada como un medio para combatir la contaminación y degeneración del medio ambiente. Como resultado de su capacidad para reducir el consumo energético, las bombillas led consumen 80% menos energía eléctrica que las bombillas comunes.

En conclusión, las bombillas led son un elemento de gran utilidad. Especialmente se evidencia lo beneficiosas que resultan para la salud en general y para el cuidado del medio ambiente. Igualmente suponen un ahorro significativo desde el punto de vista económico y energético.

1 COMENTARIO

  1. Cuestan un ojo de la cara y se acaban estropeando antes de poder ser rentables. Dirán que duran miles de horas, pero las que yo compré no pasaron de 5 o 6 meses.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre