Actualmente lo que más está evolucionando en los móviles son sus cámaras fotos, llegando hasta los 48 megapíxeles en el mejor de casos. Ya están en preparación los móviles con cámaras de 64 megapíxeles y en los próximos meses veremos los primeros lanzamientos. Esta carrera por tener muchos megapíxeles parece que no tiene fin y los rumores ya nos hablan sobre lo que llegará en el 2020, los 108 megapíxeles.

Cámara fotos Samsung
Cámara fotos Samsung

Hace unos meses Credit Suisse ya indicó que durante este año tendríamos sensores de 65 megapíxeles, y acertó. También dijo que para el 2020 llegarían los de 108 megapíxeles y parece que su predicción va por buen camino. Ahora una nueva filtración confirma la posibilidad de su llegada para el próximo año.

Lo cierto es que poco más se sabe sobre este nuevo sensor fotográfico. Los rumores hablan sobre que podría ser Samsung el encargado de fabricarlo, el mismo que ya está fabricando el sensor de 64 MP. Sony es la otra opción, aunque en esta carrera va un paso por detrás de la firma coreana por lo que gana más puntos Samsung.

Al final son solo rumores y falta la confirmación por alguna de las partes implicadas. También es cierto que son rumores que entran dentro de la lógica, sabiendo que este tipo de sensores no deja de crecer en MP en los últimos años.

Quien más se va a resentir es el espacio que tengamos en nuestra tarjeta de memoria, ya que las fotos que saquemos con esta resolución fácilmente podrían llegar a los 40 megas. Habrá que ver si compensa sacar fotos así de grandes sabiendo que el espacio se reducirá drásticamente con poco que nos pasemos disparando a lo que nos rodea.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre