Una de las opciones que nos ofrece Whatsapp es poder hacer un backup de todos nuestros chats con fotos, vídeos y archivos en Google Drive para luego recuperar estos datos si por cualquier razón los perdemos, ya sea por un cambio de móvil o por reinstalar la app de mensajería.

Google Drive ilimitado

Ahora Whatsapp, por mediación de Facebook ha llegado a un acuerdo con Google por el cual los usuarios de la mensajería podrán hacer copias de seguridad en Google Drive sin que estas ocupen espacio en el servidor. En un principio los únicos que podrán beneficiarse de esta ventaja serán los usuarios de sistemas operativos Android, sin descartarse que en un futuro los usuarios de Apple tengan también dicha posibilidad.

Si bien el espacio  gratuito que da Google Drive es suficiente para cualquier usuario, es cierto que guardar los datos de Whatsapp pueden acabar con este de forma rápida, sobre todo si el usuario que guarda es muy activo con fotos y vídeos. De esta forma se podrá usar este almacenamiento sin medio a llenarlo y con mayor seguridad.

Fecha de lanzamiento

Habrá que esperar al 21 de agosto para que empiece a activarse esta ventaja a los primeros usuarios de Whatsapp, pero no será hasta el día 18 de noviembre para cuando esté activa en todos los usuarios. Para ello la propia aplicación irá avisando de si tenemos ya en funcionamiento el espacio ilimitado.

Por último y para evitar que se almacenen copias de forma indefinida hay una cláusula que indica que aquellas copias que no se actualicen durante el último año serán borradas de forma automática para liberar espacio, por lo que es recomendable ir a la configuración de copias de seguridad de Whatsapp y seleccionar la opción de copias automáticas cada cierto tiempo para no perderlas.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre