La cesta de la compra no se queda fuera de la lucha por el liderazgo de las marcas. No en vano el carro del supermercado se lleva la gran parte del presupuesto semanal de los hogares españoles, pero ¿Cuales son las marcas que más entran en nuestros hogares?

La que ocupa el puesto de honor no es otra que la mundialmente conocida Coca-cola. Seguida de cerca por El pozo, Campofrío, Central lechera asturiana y Pastas Gallo. Font Vella ocupa el primer puesto de las marcas de agua, entre otras cosas y en productos de limpieza destaca Fairy. Colgate encabeza el ranking de marcas de higiene personal.

Coca-Cola
Coca-Cola

Y es que para vender bien no llega con tener buenos productos, sino que hace falta llegar al consumidor y potenciar la creación de nuevos artículos que ofrecer. El I+D está detrás de los casos de éxito, seguido de una buena estrategia de publicidad sobre todo televisiva.

Una inversión en investigación superior en tres veces a la de sus competidoras, ha hecho que los datos de venta de estas compañías se vean aumentados exponencialmente. Nuevos productos que atraigan a nuevos clientes y que fidelicen a los que ya confiaban en la marca parece ser la estrategia a seguir.

La publicidad no es menos importante, casi el 90% de estas empresas han tenido en la publicidad televisiva una gran alidada para convertirse en las elegidas por los consumidores a la hora de llenar la despensa. De estas, las que copan los 50 primeros puestos han aumentado el dinero destinado a este tipo de campañas con respecto al año anterior.

Logo Mercadona
Logo Mercadona

El tirón de determinados supermercados también es fundamental a la hora de colocar los productos. Mercadona o Carrefour vieron como las marcas escogían sus estanterías para colocar su mercancía. Es el caso de las ensaladas Florette que aumentó el número de productos que pone a disposición de los clientes en estos supermercados, reflejándose en sus datos anuales de venta.

La victoria de Coca-Cola vienen en gran medida, por su penetración en el sector de la hostelería. Un sector que representa el 29% de la cuota de mercado del sector de la alimentación.

Las estrategias por aumentar beneficios se ponen de manifiesto con diferentes resultados. Estos son, de momento los que han tenido las marcas el año pasado.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre