Los mejores

Las mejores impresoras 3D para casa

La impresión 3D es una de los métodos más futuristas y tecnológicos que existen. Te ofrece crear diseños de lo que quieras. Solo con ingresar la materia en la impresora y mandar el código y diseño vía un computador logras obtener el resultado. Ademas, todo esto puedes hacerlo en la calma de tu hogar. Es por ello, que aquí encontraras las 3 mejores impresoras 3D para casa.

¿En qué consiste la impresión 3D?

La impresión en tercera dimensión consiste en realizar diseños preestablecidos en un ordenador. Allí puedes diseñar objetos, piezas, repuestos, adornos e incluso prótesis médicas. También, es muy común en los sectores de la arquitectura, diseño gráfico e industrial.

Durante el proceso de impresión se acumulan cierta cantidad de materiales por métodos distintos en un plano determinado. Tal como, la polimerización, inyecciones aglutinantes, camas de polvo. Sin embargo, cada impresora en 3D tiene métodos específicos para realizar la impresión. Ya sea por láser, con tinta o con polímeros.

Impresos en 3D

Impresos en 3D

Por otra parte, deben darles un uso correcto. Debido a que el mal uso podría traer como consecuencia enfermedades del tracto respiratorio y digestivo. Ya que, muchas de las personas pueden aspirar de manera incorrecta el material o incluso pueden ingerirlo.

¿Cómo pueden funcionar?

Todas las impresoras en 3D cuentan con un proceso único para realizar el objeto. Este es denominado construcción de capas sucesivas o en secuencia. Es decir, es como un proceso de adición de un material que va saliendo por una puerta de salida en movimiento. Esto ocurre cuando es realizado previamente un diseño en un ordenador para que luego sea impreso por la máquina.

En la red se pueden encontrar miles de diseños que se pueden descargar de forma gratuita o de pago e imprimir en nuestras impresoras.

Aunque hoy en día, se cuentan con escáneres que permiten escanear un objeto y llevarlo directamente en tercera dimensión al ordenador. Haciéndolo más fácil aún.

Impresoras 3D recomendadas

Aquí podrás encontrar varias de las mejores impresoras para tener en casa y realizar cualquier tipo de diseño:

Sintratec S1 Kit

Es una de las impresoras suizas más reconocidas la cual implemento la nueva tecnología SLS en un formato denominado kit y por un precio accesible. Para armarla en casa solo necesitas 4 días y un par de manos extras que te ayuden con la tarea de armado. Ofrece un diseño de impresión de 110x110mm y una resolución espontanea de 16 micras.

Sintratec S1 Kit

Sintratec S1 Kit

Kiwi 3D de Shareboot

Proviene de una marca italiana muy conocida la cual diseño esta compacta y practica impresora. Cuenta con dimensiones muy pequeñas lo que la hacen perfecta para ser de escritorio. Ademas, es perfecta para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la impresión en 3D.

Sharebot Kiwi 3D Impresora 3D

Sharebot Kiwi 3D Impresora 3D

Ultimaker Original+

Es un modelo creado por una marca holandesa la cual ha tenido muchísimo reconocimiento estos últimos años. Ofrece esta increíble impresora con o sin una placa de calentamiento y un diseño con madera que da un estilo antiguo y sofisticad para ser una impresora de 3D.

Impresora 3D Ultimaker Original Plus

Impresora 3D Ultimaker Original Plus

Para concluir, las impresoras 3D son la última tecnología más reconocida del mundo. Sus beneficios son increíbles en todos los aspectos. También, su uso es sumamente sencillo. Lo que debes adquirir es el material con el cual vas a trabajar y todos los programas necesarios para ello.

Tags:

3 Comentarios
  1. Contestar
    Sergy28 29/07/2017 en 03:16

    Los precios aun me parecen bastante prohibitivos pero en 2 o 3 años seguro que todos tendremos acceso a impresoras mucho más baratas y con más opciones.

  2. Contestar
    Herminia 29/07/2017 en 19:43

    En breve veremos como salen miles de webs con ficheros para hacer impresiones desde casa. Será una nueva revolución tecnológica.

  3. Contestar
    Antonio 06/08/2017 en 23:03

    Una pregunta, sale rentable comprar los hilos de plástico que se usan en la impresión para crear cosas?

Dejar comentario