Las novedades que llegarán a WhatsApp en el año 2020

Se acerca el 2020 y la popular aplicación de mensajería WhatsApp ha decidido regalar algunas novedades a sus usuarios. Como si de un regalo de reyes se tratara, con la llegada del nuevo año, los amantes de la mensajería instantánea podrán disfrutar de nuevas funcionalidades en sus conversaciones con WhatsApp.

Whatsapp
Whatsapp

Para tener claro cuales son, te las enumeramos de manera detallada.

Escucha las notas de voz sin entrar en el mensaje

Hasta ahora si aparecía un mensaje de voz en la ventana de notificaciones no podíamos escucharlos directamente sin entrar en la conversación. Sí era posible, sin embargo, contestar a los mensajes de texto o leerlos. Con la nueva funcionalidad ya no será necesario abrir la aplicación para contestar a los audios o escucharlos.

Búsqueda avanzada de las conversaciones

WhatsApp incorporará algunos servicios como Google Imágenes para encontrar cualquier tipo de fichero multimedia sin salir de la aplicación. Ayudado de un nuevo sistema de rastreo, todos las búsquedas que hagamos se guardarán en un historial para facilitar que accedamos de nuevo a ellas.

Mensajes que se autoeliminan

Ya os la adelantamos en su día, WhatsApp incorpora una novedad que ya era posible ver en otras aplicaciones como Signal. Gracias a ella pasado el tiempo que asignemos, el mensaje se eliminará de la conversación para no dejar rastro. El emisor del mensaje será el que decida si la eliminación se realizará a la hora, al día siguiente, dentro de un mes o pasado un año desde que se envió.

Modo oscuro en WhatsApp

Pensado para usar la aplicación en entornos con menos luz. El modo oscuro buscaría además de procurar un ahorro de energía cuando fuera posible.

Código QR para identificar el perfil de usuario

Nuestros contactos podrán añadirnos a través de un código QR que generaremos de forma personalizada. Se trata de una funcionalidad que ya está disponible en Instagram desde hace tiempo.

Los filtros llegan a WhatsApp

Una vez más, las funcionalidades de WhatsApp se van acercando, salvando las distancias, a Instagram. A partir de ahora podrás realizar pequeños vídeos que se reproducirán en bucle, una especie de Boomerang. También podrás crear tus propios Gifs para animar tus conversaciones.

Navega por Internet sin salir de WhatsApp

Una función de la que disponen desde hace tiempo los usuarios de Telegram. Ahora podrán compartirse enlaces en una conversación y acceder a ellos sin salir de WhatsApp.

En cierto modo no tenía sentido que se pudieran reproducir vídeos alojados en otros entornos sin salir de la aplicación, algo que permite desde hace relativamente poco tiempo WhatsApp.

Y hasta aquí las novedades que de momento se han desvelado. A partir del año próximo empezarán a actualizarse y esperemos que vayan añadiendo alguna más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba