Como todos los años intentamos dar un adelanto de las videoconsolas que saldrán durante el año, en esta ocasión durante 2020. No siempre acertamos ya que hay retrasos y anulaciones que hacen difícil nuestra tarea, pero por lo menos vamos a volver a intentar conocer cuáles serán los próximos lanzamientos que nos esperan.

En este listado irán apareciendo esas videoconsolas que se anuncien para el 2020. Dejamos aparte las consolas de juegos que son meros cambios de carcasa y nos enfocaremos en las grandes máquinas y las consolas retro.

Consolas de juegos
Consolas de juegos

Estas son las consolas del 2020:

PlayStation 5

Los rumores hablaban que la Ps5 saldría en 2019, pero al final no ha sido posible y las últimas noticias dicen que tendremos que esperar a finales del 2020. Seguramente esté preparada para salir en la campaña navideña del año que viene.

Promete una calidad gráfica muy superior a todo lo que hayamos visto hasta ahora e incluso hay la posibilidad de que se convierta en la última Ps5 física. La siguiente generación tal y como avanza el mercado podría ser un servicio por streaming, incluso la mejora del actual PlayStation Now.

Su precio no se conoce, pero no sería un modelo caro y rondaría los 299 o 399 euros.

PS5
PS5

Google Stadia

Si bien Google Stadia salió ayer, lo cierto es que gran parte de los países tendrán que esperar aún hasta el 2020 para poder tener acceso a esta plataforma de juegos por streaming. No es exactamente una consola, pero su función final es la misma.

En este caso la consola física podríamos decir que está en Google y nosotros la controlamos desde nuestra smartphone, televisor, ordenador o cualquier dispositivo con pantalla y conexión a Internet.

Desde el primer día hay 22 juegos para comprar, a lo que hay que unir su cuota mensual.

Google Stadia
Google Stadia

Atari VCS

La Atari VCS lleva entre nosotros en forma de rumores ya demasiado tiempo. Aunque su lanzamiento se retrasa hay unas últimas noticias que dicen que saldrá a primeros del 2020.

Su sistema operativo estará basado en Linux y según sus creadores contará con cientos de juegos de las primeras Atari y gran cantidad de novedades exclusivas.

A ver si esta vez tenemos más suerte y sale por fin a la venta.

Consola Atari VCS
Consola Atari VCS

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre