Apple ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Apple TV+ para las Smart TV de LG. Cumple así, con el anuncio que hizo en su día de que no quería que fuera una aplicación exclusiva para su marca.

LG, se suma así a Sony y Samsung, pero en el caso de estas marcas tan solo está disponible para algunos modelos en concreto y en poblaciones determinadas.

Apple TV Plus
Apple TV Plus

Apple afirma que se trate de que la aplicación esté disponible para usuarios de distintos sistemas operativos. Una forma sin duda de facilitar su presencia en el mercado.

De momento, buenas noticias para todos aquellos que tengan un modelo de LG de 2019, y de 2018,ellos ya podrán descargarse la aplicación. Los modelos más antiguos, es probable que se queden con las ganas de ejecutar la app. Los modelos de televisores de LG que sean de 2020, tendrán compatibilidad en el momento en que se vendan. Los modelos del 2018, necesitarán una actualización de firmware, para soportar la app. Esta actualización no llegará hasta finales de año. Los fabricados en 2019, tendrán que esperar hasta finales de este mes para ser totalmente compatibles con la aplicación de Apple.

Los televisores LG se integrarán así con el ecosistema de Apple. Cualquier contenido que esté en nuestro iPhone o iPad, podrá ser enviado a nuestro televisor LG. Incorporando además HomeKit, podremos controlar el televisor mediante la app de Apple.

En un mundo cada vez más globalizado, Apple abre la puerta de su aplicación Apple TV+, a otros fabricantes, algo que sin duda se verá reflejado en las cifras de facturación de unos y otros.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre