En Huawei están bastante preocupados con los problemas que tiene la compañía con el gobierno de Estados Unidos. Según los datos que circulan por los despachos de Huawei, la bajada de ventas podría rondar entre el 40% y 60% en el mercado internacional.

Huawei
Huawei

Desde Huawei se controla la evolución de su mercado exterior para poder adaptarse a la bajada de pedidos y no quedarse en sus almacenes con un stock de terminales fabricados que luego no puedan vender.

Para poder mejorar sus cifras de ventas la compañía está intentando conseguir un trozo más grande del mercado chino que actualmente es el que sigue confiando en Huawei.

La consecuencia de estos problemas podría ser primeramente el retraso del lanzamiento de alguno de los nuevos móviles estrella de la compañía en el mercado internacional. El Honor 20 por ejemplo solo se vende en estos momentos en China a la espera de ver la evolución del mercado, mientras que el Huawei Mate 30 Pro podría también ver retrasada su fecha de salida mientras no encuentre una solución a sus problemas con Estados Unidos.

De todas formas en los últimos días se está hablando sobre la posibilidad de retrasar la prohibición a Huawei para usar tecnología estadounidense hasta dentro de dos años. No solo Huawei está pagando por estas restricciones, si no que también muchas compañías de Estados Unidos están sufriendo grandes perdidas arrastradas por todo lo que está sucediendo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre