La compañía Lenovo acaba de anunciar que está preparando un nuevo ordenador portátil que tiene la peculiaridad de tener una pantalla plegable, siguiendo la tendencia que están marcando Samsung y Huawei con sus smartphones plegables.

Lenovo ordenador o tablet
Lenovo ordenador o tablet

Lenovo no ha dado datos sobre las especificaciones de este portátil que pertenecerá a la familia ThinkPad X1, salvo que su pantalla llegará con un panel OLED de 13.3 pulgadas y un vídeo donde se puede ver su actual diseño.

Según las imágenes del portátil de Lenovo, este podría pasar perfectamente por un móvil de gran tamaño, ya que lo cierto es que llamar portátil a este nuevo dispositivo parece un poco fuera de sitio. Más incluso se podría decir que es una tablet con pantalla plegable, eso sí, funcionando bajo Windows 10.

Su pantalla es táctil, por lo que para poder trabajar con este portátil podremos hacerlo de la misma forma que lo hacemos con una tablet, apareciendo un teclado virtual cuando necesitemos escribir algo y señalando en pantalla para hacer lo que en un portátil haríamos con el ratón. Cierto es que para trabajar no será un ordenador muy cómodo, por lo que si deseamos escribir sin problemas lo mejor será usar un teclado externo e incluso sería recomendable un ratón para una mejor experiencia, con lo que también su usabilidad perdería muchos enteros.

Portátil Plegable de Lenovo
Portátil Plegable de Lenovo

No se espera su lanzamiento hasta el 2020, por lo que el resultado final puede ser muy distinto al que ahora hemos conocido. Su precio no se ha dado a conocer, pero barato seguro que no va a ser, sobre todo si tomamos como referencia los móviles plegables Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X que superan los 2000 euros cada uno.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre