Cuando hablamos de novedades tecnológicas casi siempre pedimos que tenga dos características: rapidez y sencillez o al menos intuitivo a la hora de usarlo. Puede suceder que la rapidez vaya reñida en algunas ocasiones con la calidad del resultado. Cada vez son más, sin embargo los fabricantes que apuestan por soluciones rápidas y que nos aporten la calidad que buscamos.

LG HomeBrew hace cerveza artesanal
LG HomeBrew hace cerveza artesanal

Esta parece ser la premisa del fabricante coreano LG, que está anunciando el lanzamiento al mercado de novedosos electrodomésticos. Si, en esta ocasión LG ha pensado en hacernos la vida más fácil y placentera en el hogar. Hace unos días ya os hablamos de su máquina de hacer helados a partir de cápsulas, la bautizada como SnowWhite.

Hoy queremos hablaros con más detalle de lo que fue, sin duda uno de los lanzamientos estrella del pasado Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas el pasado mes de enero: la LG HomeBrew. Una máquina para hacer cerveza con la ayuda de las famosas cápsulas, usadas desde hace tiempo para hacer café. La máquina levantó tal expectación que fue premiada con uno de los premios a la innovación del CES.

Si también eres amante de los cócteles, te recomendamos DrinkWorks Home Bar, la máquina que hace cócteles en segundos, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre esta bebida.

Si eres una amante de la alquimia cervecera seguramente te estarás echando las manos a la cabeza. Son muchas las personas que se animan a hacerse con un kit de elaboración básico o ya con uno más profesional para hacer su cerveza artesana. Además de los instrumentos necesarios, para llevar a cabo la fase de fermentación, carbonatación o envejecimiento, la paciencia es indispensable en todo este proceso. Deben respetarse los tiempos de todas estas fases si queremos obtener un producto decente.

¿Cómo funciona la HomeBrew de LG?

Lo cierto es que la HomeBrew de LG, no es como la máquina de café que pones la cápsula y casi al momento tienes tu café. Si queremos un producto artesano como la cerveza la fermentación es necesaria y para ello requiere tiempo. Dependiendo del tipo de cerveza que escojamos, tendremos que esperar un tiempo que va de las 2 a las 4 semanas.

Presentación de la HomeBrew
Presentación de la HomeBrew

Para empezar a fabricar nuestra cerveza tendremos que hacernos primero con la máquina. Algo que de momento solo pueden hacer los ciudadanos de Corea del Sur.

Una vez la tenemos delante podemos comprobar que hay dos tanques, una tapa superior en donde hay espacio para las tres cápsulas que necesitamos y un tirador para servir nuestra bebida. No es muy grande y además tiene una estética que se adapta a cualquier diseño y decoración.

En las cápsulas, fabricadas por un partner Americano, se reparten varios ingredientes: levadura, aceite de lúpulo, saborizante y malta.

Según el tipo de cápsula que escojamos y el algoritmo de fermentación que seleccionemos podemos obtener hasta cinco litros, de cinco variedades de cerveza distintas:

  • American Pale Ale
  • American India Pale Ale
  • Witbier
  • Czech Pilsner
  • English Stout

A través de una aplicación gratuita, controlaremos todo el proceso y vigilaremos su evolución. La aplicación estará disponible tanto para IOS, como para Android. Tanto la temperatura como la presión, son dos elementos muy importantes que podremos controlar en tiempo real con nuestro teléfono.

Y si importante es el proceso de elaboración para obtener un buen resultado, no lo es menos el mantener la máquina bien limpia. Esto no debe asustarte, ya que la máquina incluye un potente programa de autolimpieza con agua caliente para que siempre esté lista para un nuevo uso. No se puede pedir más.

El precio por ahora no lo conocemos, nada más se haga público os lo haremos llegar.

¿Parece sencillo, no? Ya no tendremos excusa para convertirnos en fabricantes de cerveza, la calidad de la misma ya será cuestión de gustos.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre