A día de hoy nos podemos encontrar en las tiendas móviles con una cámara trasera, otros con dos cámaras que es el estándar actual, también los hay con tres cámaras y hasta alguno se ha dejado ver con cuatro cámaras en la parte de atrás. Ahora LG según informa Letsgodigital quiere revolucionar el sector y acaba de patentar un smartphone que tendría nada más y nada menos que 16 de cámaras de fotos traseras, algo que en principio nos parece una locura.

Patente LG de 16 cámaras
Patente LG de 16 cámaras

La imagen que se acaba de dar a conocer es la de la patente de LG con la que pretende colocar en la parte trasera 16 cámaras de fotos colocadas en un cuadrado de 4 columnas por 4 filas.

Todo esto tiene una razón de ser y no es precisamente sacar más megapíxeles por fotos. Lo que en realidad busca LG con este nuevo sistema fotográfico es poder sacar fotos en diferentes perspectivas gracias a la capacidad de sus lentes para moverse cambiando el ángulo de visión. De esta forma se crearían imágenes en 3D con movimiento, o por lo menos eso es lo que entendemos después de ver un boceto incluido en la patente donde un oso de peluche es fotografiado con estas 16 cámaras.

LA Light 16 es una cámara de fotos con 16 sensores para lograr fotos de 52 megapíxeles.

La idea de LG parece buena y aunque no le vemos una gran utilidad. Lo mejor en estas cosas es esperar a que salgan para probarlas para comprobar si en verdad puede ser útil o simplemente divertido como para tener éxito.

Foto del oso de LG con su smartphone de 16 cámaras
Foto del oso de LG con su smartphone de 16 cámaras

Si con tres cámaras o cuatro ya nos parecía que los sistemas fotográficos de los móviles ya estaban al límite, con dieciséis vemos que las compañías nos pueden sorprender más de lo que pensamos.

Ahora bien, aunque LG haya patentado esta nueva tecnología con 16 cámaras, esto no quiere decir en un futuro saque un terminal que haga uso de la patente y al final se quede guardada en un cajón solo como una buena idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre