En la actualidad el mercado de televisores está dominado principalmente por dos grandes compañías, LG y Samsung que compiten tanto en calidad, como en innovación y precios. Por lo que podemos comprobar ahora le toca el turno a LG en dar un paso para adelantarse a Samsung y prepara para el próximo CES 2018 que se desarrollará en la Vegas entre el 9 y el 12 de enero la presentación de su nuevo televisor OLED de 88 pulgadas y 8K.

LG 88 Pulgadas y 8K
LG 88 Pulgadas y 8K

Según los expertos, el futuro en televisores estará en pantallas cada vez más grandes y delgadas. De esta forma se irá haciendo más un estándar las pantallas de 55 pulgadas o más, superando a las actuales de 42 o 47 pulgadas.

En lo que se refiere al nuevo televisor de LG poco se sabe salvo que vendrá con 8K, una resolución totalmente increíble que dará una nitidez nunca conocida hasta la fecha. Su resolución será de 7680 x 4320 píxeles. Para que nos hagamos una idea, es una resolución 16 veces mejor que el Full HD o cuatro veces que el actual 4K que empieza a despegar en ventas.

Por ahora no hay precio para este supertelevisor, pero seguro que no va a ser algo que puedan pagar la mayoría de los bolsillos. La propia LG tiene otro televisor muy inferior con 4K y una resolución menor de 77 pulgadas que ronda los 20.000 dólares, por lo que podemos casi asegurar que este nuevo modelo va a superar con creces los 30.000 dólares.

También es cierto que no se podrán aprovechar los 8K de este televisor hasta el año 2020. En la actualidad no hay emisiones en esta resolución en ninguna cadena del mundo y las primeras retransmisiones llegarán en el año 2020 para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin duda será un televisor fantástico, pero que por ahora no está al alcance de todos los bolsillos y quizás necesitemos un salón más grande para colocarlo si tenemos un minipiso.

Última actualización: 11/08/2019 22:45

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre