LG Q8 2018, review con precio y opiniones

A la compañía LG parece que no se le dan muy bien últimamente los móviles, por lo menos no tan bien como el mercado de los televisores donde es uno de los líderes indiscutibles junto a al gigante Samsung. Ahora nos llega este smartphone LG Q8 2018 que tiene cosas muy buenas y otras que lo cierto es que podían ser mejorables.

LG Q8 2018

LG Q8 2018

Características

El LG Q8 2018 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas del tipo LCD IPS con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y un ratio 18:9 donde el 79% del frontal está ocupado por la pantalla, siendo el resto biseles.

Su cuerpo es de metal y el diseño sigue las tendencias actuales, con marcos mínimos en los laterales y un poco más gruesos tanto arriba como abajo.

Su peso de 172 gramos está bastante ajustado y se hace cómodo, pudiendo manejarse con una sola mano.

El procesador que ha elegido LG es un Snapdragon 450, que está enfocado más a la gama baja que a la media, siendo el procesador actual más sencillo que tiene Snapdragon para smartphones. Se nos hace un poco corto para ser un móvil de gama media-alta y este puede ser el gran fallo que ha tenido LG con este móvil, que puede echar a muchos posibles compradores atrás.

La parte gráfica está controlada por una GPU Qualcomm Adreno 506 que cumple bastante bien su objetivo, sin destacar en exceso.

Por ahora solo hay una configuración de memoria a la venta que es de 4 GB de Ram y 64 GB de Rom, ampliable esta última con una tarjeta externa hasta 2 TB.

Si en algo destaca es que incorpora un lápiz, al estilo del Samsung Galaxy Note 9, que seguro gustará a muchos.

Cámara de fotos

Incorpora una cámara trasera de 16 mpx, mientras que en la parte delantera tiene un sensor de 5 mpx con la que promete sacar unos buenos selfies gracias a su visión de 100 grados.

Antutu del LG Q8 2018

Este Q8 no tiene un procesador de los más potentes del mercado, más bien todo lo contrario, pero en los test de Antutu no se ha comportado tan mal llegando a tener 58.000 puntos, algo bajo con respecto a los móviles de gama media que están saliendo, pero en el rango de otro móviles con procesadores mejores.

LG Q8

LG Q8

Opinión y precio

Si LG quiere triunfar en el mundo de los smartphones no creo que lo vaya a hacer con este móvil. Principalmente porque su precio va a superar los 400 euros, un precio que se puede comparar a muchos premium actuales de Xiaomi o Honor.

Lo peor de este móvil es sin duda el procesador, que se nos hace muy corto y claro está también el precio que es excesivo para el conjunto. Si el LG viniera con un procesador más potente si que podríamos estar ante un muy buen móvil, pero de esta forma genera muchas dudas.

Lo mejor sin duda el lápiz que trae con el que se pueden hacer maravillas en pantalla gracias a su precisión.

8.8 Puntuación Total
LG Q8 2018

Un Galaxy Note 9 de gama media

Pantalla
8.5
Diseño
8.5
Potencia
7
Cámara de fotos
7.5
Precio
6.5
A favor
  • Su lápiz
  • La pantalla
  • Diseño
En contra
  • Procesador
  • Precio
Puntuación de usuarios: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Sin comentarios

      Dejar comentario