LG acaba de presentar el LG Q9 One, un móvil que no deja de ser un Q9 al que se le han hecho unos ligeros cambios para adaptarlo a las necesidades actuales de los compradores.

Características

El LG Q9 One viene con un procesador Snapdragon 835, que si bien ya está un poco anticuado si conservando toda su potencia y buen rendimiento. Llega acompañado con 4 GB de memoria Ram junto a 64 Gb de almacenamiento con las posibilidad de poder ampliarlo hasta los 2 TB con una tarjeta externa.

LG Q9 One
LG Q9 One

La pantalla tiene 6.1 pulgadas junto a una excelente resolución de 3120 x 1440 píxeles con un ratio de 19.5:9.

Para los selfies se ha elegido una cámara de 8 MP y una apertura de f/1.9 que va colocado en un notch superior en la pantalla.

En la parte trasera tenemos una cámara de fotos de 16 MP con una apertura de f/2.2 y un flash LED para los momentos de poca luz. Justo debajo de estos sensores tenemos un lector de huellas dactilares.

Una de sus mejores características de este LG Q9 One es su resistencia ante los golpes, ya que cuenta no solo con una certificación IP68 que nos asegura que el agua y el polvo no le harán daño si no que también cuenta con la certificación resistencia militar MIL-STD 810G que promete aguantar en las más hostiles situaciones.

Su sistema operativo es una de las grandes novedades que trae este LG Q9 One. Viene con Android One que asegura actualizaciones durante dos años directamente desde Google sin depender de LG.

La batería si que podía haber sido mejorada y es que sus 3000 mAh saben más bien a poco. De todas formas cuenta con Quick Charge 3.0 para la carga rápida que mejorará considerablemente el tiempo de carga.

LG Q9 One
LG Q9 One

Fecha de lanzamiento y precio

Por ahora LG ha presentado este nuevo terminal solo para el mercado de Corea del Sur, aunque no debería tardar mucho en sacar la versión global.

Su precio al cambio es de 500 euros, a medio camino entre los móviles de gama media y los super premium.

Opinión del LG Q9 One

Este LG Q9 One no es un mal móvil, pero por 500 euros se hace excesivamente caro. Si saliera por 250 sería un móvil que llamaría a comprarlo, pero al precio que ha salido tenemos en las tiendas decenas de móviles mucho mejores.

El procesador es potente, pero antiguo. La memoria es lo mínimo que se puede pedir hoy a un móvil. La batería algo corta y solo viene con un sensor de fotos trasero cuando ahora la mayoría de rivales traen dos o tres sensores.

Tiene cosas buenas como es el uso de Android One o su pantalla con una resolución alta, pero en conjunto este Q9 One tiene un precio que no va con sus especificaciones.

Lo mejor que tiene:

  • Pantalla
  • Diseño
  • Un acierto el cambio por Android One
  • Es duro como una piedra

Lo peor que tiene:

  • Batería un poco corta
  • Procesador anticuado
  • Poca memoria para su precio

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre