Tras la nueva normativa que obligaba a cobrar las bolsas de plástico a los clientes, la cadena de supermercados Lidl, fue la primera en eliminarlas. Los clientes pueden encontrar desde hace tiempo, solamente bolsas de papel o de rafia para guardar su compra. En la sección de frutería, al igual que en otros supermercados, si cogíamos fruta al peso teníamos que usar bolsas de plástico. Y decimos teníamos porque Lidl ha empezado a sustituirlas por bolsas 100% biodegradables.

Logo Lidl
Logo Lidl

Encabeza así una iniciativa que se hará obligatoria por imperativo legal a partir de 2021, cuando se prohíban las bolsas de plástico en la sección de frutería para todas las grandes superficies.

La medida ya ha comenzado a implementarse en todos los supermercados que Lidl tiene en Baleares. A lo largo de lo que queda de año, se espera que todas sus tiendas puedan ofrecer bolsas de plástico biodegradable para guardar las verduras y las frutas.

Esta apuesta supone a la compañía un desembolso de más de 2 millones de euros al año, ya que su precio incrementa en 4 veces, el precio de las bolsas convencionales. Esto no afectará al cliente, ya que no se va a repercutir en los precios de sus productos.

Junto con esta media, en su clara apuesta por un uso sostenible de plásticos, pretenden eliminar hasta el 2025 en más del 20% el uso de plásticos en sus envases. Los que por necesidad tengan que incorporarlo, llevarán plástico que se pueda reciclar.

Con su política en el uso de los plásticos, Lidl ha ahorrado al medio ambiente, un total de 1.500 toneladas de plástico al año. Primero las bolsas de la compra, ahora sus bolsas de la fruta y a corto plazo también planean eliminar de sus estanterías los productos de un solo uso fabricados de plástico, como por ejemplo los bastoncillos.

Están trabajando además para tratar de reducir la cantidad de fruta y verdura que comercializan envasada, sustituyéndolas por piezas a granel.

Una serie de medidas que merecen ser aplaudidas y de la que sus competidores deberían tomar ejemplo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre