Desde hoy jueves, 30 de mayo, estará disponible en la tienda online de Lidl uno de sus productos estrella: el robot de cocina Monsieur Cuisine. Junto con la panificadora de Lidl, es uno de los que suscitan más expectación entre los fans de sus productos.

Monsieur Cuisine Connect de Lidl
Monsieur Cuisine Connect de Lidl

Aunque la expectación generada hace pensar en que se agotarán pronto, el 8 de junio saldrán a la venta en sus tiendas físicas para quien quiera tener una toma de contacto con él antes de decidirse. Cuando este robot sale a la venta, todos nos hacemos la eterna pregunta ¿Es mejor que Thermomix? ¿En que se parecen y cuales son las diferencias entre los dos robots?

Diferencias entre el Robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine y la Thermomix

Vamos a comparar estos dos robots de cocina, para poder saber cual es el que mejor nos conviene comprar.

Precio

Una de los datos que más diferencian a ambos electrodomésticos es el precio. 900 euros de diferencia entre uno y otro. Por 359 euros tendrás en tu casa el robot de cocina de Lidl, si deseas la Thermomix, la inversión te saldrá por 1259 euros. Un dinero que no todo el mundo está dispuesto o se puede permitir pagar.

Tamaño

La Thermomix se adapta mejor a cocinas pequeñas ya que ocupa un menor espacio. Estamos hablando de unos 33 cm de fondo frente a 45 que ocupa el robot de Lidl. Esto se traduce también en un peso mayor y una dificultad mayor para moverlo.

Funciones

Los dos incorporan similares funcionalidades: cocer, amasar, sofreír, picar, cocina al vapor, batir, emulsionar, mezclar, triturar y pesar. Thermomix ofrece alguna a mayores como la cocción a alta temperatura, al vacío , la cocción lenta o la fermentación. Estas funcionalidades que han sido incorporadas en la TM6, que es la última versión, no son las más empleadas en los hogares pero si quizás marquen una diferencia importante para los que le den mucho uso.

Monsieur Cuisine por su parte permite la función vaporera o rehogar mientras se mueven las cuchillas en sentido inverso para no deshacer los alimentos. También permite trabajar sin mover las cuchillas escogiendo la función Velocidad O.

Ambas tiene báscula integrada y temporizador. La TM6 incluye una funcionalidad de apagado automático a los 15 minutos y otra de prelavado interno.

Wifi y pantalla táctil

Ambos tienen Wifi incorporada con la que se pueden descargar las recetas disponibles de forma gratuita y seguirlas a través de la pantalla táctil. En este aspecto la diferencia de tamaño es mínimo, 7 pulgadas del Monsieur Cuisine Connect, frente a 6,8 de Thermomix. Las dos son bastante intuitivas a la hora de usarlas, no presentando demasiadas diferencias si comparamos la interfaz de una y de otra.

Potencia y velocidad

Thermomix emplea una mayor velocidad a la hora de trabajar gracias a las 10.000 revoluciones con las que cuenta, frente a las 5.200 del robot de cocina del Lidl. Esto hace que sea más lento a la hora de conseguir determinados resultados.

Capacidad del vaso

La nueva TM6 de Thermomix tiene 2,2 litros de capacidad, algo menos que los 3 litros que alberga el vaso del Monsieur Cuisine de Lidl. Este mayor tamaño hace que pese más y el no contar con un asa central convierte su manejo en algo bastante más complicado. Dependiendo del número de miembros que tenga la familia siempre puede convenir más un modelo que otro. La mayor capacidad del robot de Lidl es lo que haga que algunas cosas las haga de forma más lenta.

Monsieur Cuisine Connect
Monsieur Cuisine Connect

Recetario

Aunque Thermomix tiene muchas más recetas integradas, unas 40.000, tendrás que hacer un pago mensual para poder consultarlas todas. El robot de Lidl cuenta con la función Cooking Pilot que te permite seguir algo más de 200 recetas de manera gratuita. Eso si, no esperes demasiadas actualizaciones.

Garantía y Servicio técnico

El robot de Lidl ha mejorado algunos de los problemas técnicos que surgieron en anteriores versiones como fueron la oxidación de los muelles o problemas con las cuchillas. Ofrece un total de 3 años de garantía, uno más que Thermomix. A la hora de necesitar el cambio de algún repuesto, el robot de cocina de Lidl se lo pone bastante más fácil a tu bolsillo.

Ambos robot cuentan con muchos seguidores y como no algún que otro detractor. Para muchos la diferencia de precio está más que justificada, para otros tan solo se paga un nombre. Veremos si en esta campaña el robot de cocina de Lidl Monsieur Cuisine connect, sigue plantando cara a la Thermomix.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre