Llegan los drones agricultores

Para nadie es un secreto que la tecnología con el pasar de los años empieza a avanzar cada vez más rápidamente y que se ha llegado a convertir en algo indispensable para muchas personas y  empresas. Cada día la mayoría de las personas en el mundo, usan al menos una vez un aparato tecnológico para realizar alguna tarea u obtener algún beneficio y es que para esto se busca desarrollar más la tecnología, para poder hacer la vida más fácil, realizando tareas de una manera más sencilla.

La tecnología ha llegado a abarcar muchas áreas de la vida, áreas en las que se pensaba que la tecnología era incapaz de incursionar. Las máquinas realizan cada vez más trabajos y han logrado llegar hasta la agricultura.

En este caso que hoy vamos a tratar, los drones empiezan a llegar al campo para hacer todo tipo de trabajos y facilitar el día a día.

Dron trabajando en el campo
Dron trabajando en el campo

Si bien esto no es algo reciente, ya que en Japón en la década de los 90 se usaba una especie de dron diseñado por Yamaha, que era capaz de lanzar fertilizantes y pesticidas sobre los cultivos, esto se desarrolló porque el ministerio de agricultura de Japón estaba preocupado porque la población estaba envejeciendo muy rápidamente y se necesitaba de alguna manera modernizar los campos de cultivos. Hoy en día más del 40% de los arrozales en Japón cuentan con esta clase de dron.

¿Usar drones es efectivo en la agricultura?

En Japón ha probado ser un método muy efectivo, esta tecnología también ha llegado a expandirse a otros países como Corea del Sur, Australia y recientemente en los Estados Unidos. El uso de tecnología en la agricultura tiene su nombre y es denominada agricultura de precisión. Esto porque se usan herramientas que ayudan que el cultivo sea mucho más preciso y efectivo, siendo más preciso se utilizan mejor los terrenos lo que hace que haya más espacio para cultivo.

¿Qué tareas puede realizar un dron en la agricultura?

Ya hemos mencionado anteriormente que en Japón se usan desde los años 90 para fumigar y fertilizar los suelos. Si bien, con la tecnología de hoy en día esto no cambiaría mucho, se puede hacer de una manera más rápida y precisa. Hoy en día se pueden crear drones agricultores que pueden ser muy rápidos y capaces de realizar estas tareas de forma fácil.

Los drones agricultores pueden usarse también para inspeccionar grandes áreas de cultivo, mientras más grande sea el área de cultivo es más difícil controlarla. Por lo que tener algún dron que ayude a inspeccionar y evaluar el área puede ser un gran ahorro de tiempo no solo al momento de fumigar o de fertilizar, sino también de gestionar los terrenos efectivamente.

Drones agricultores
Drones agricultores

Controlar el ganado con un dron ya es algo fácil y no requiere grandes costes.

Se espera que en el futuro estos drones agricultores puedan tener la capacidad de sembrar las semillas por su cuenta, de una manera eficiente. Esto puede revolucionar completamente la industria de la agricultura y hacerla mucho más productiva. Siempre que la tecnología avance, habrá muchas oportunidades de mejorar aspectos de la vida cotidiana y de la industria como la conocemos.

La tecnología hoy en día es una parte importante e indispensable en la vida de la mayoría de las personas.

Empleo de conductor de drones para el futuro

No tardaremos mucho tiempo en que aquel que tenga título para conducir drones encuentre trabajo con facilidad.

Hacer este tipo de trabajos va a requerir especializarse y en pocos años tendremos grandes cantidades de empleos en el sector de los drones, tanto para agricultura como para otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba