Los 10 libros más vendidos de la historia

¿Sabrías decirnos cuales podrían ser, en tu opinión, los libros más vendidos de la historia? Esos que todo el mundo dice conocer, algunos afirman haber leído y los menos, lo han leído en realidad.

Y es que subir al podium de los 10 libros más vendidos a lo largo de la historia no asegura estar en la lista de los más leídos. Tener una o alguna de estas obras en casa, dota a nuestro hogar de cierta clase e intelectualidad, dándote permiso para presumir de ser poseedor de una de estos top 10 de las ventas. El mueble del salón o la estantería del salón cobran valor con la presencia de estas obras. No quiere decir que decidas hacer con ellos algo más, que quitarles el polvo cada domingo. ¡Una lástima!

Libros
Libros

Al mismo tiempo una de estas obras puede estar en el catálogo de una biblioteca y ser leído por afortunados lectores, amantes de las buenas obras.

Esta es, en definitiva, una lista que te ofrecemos a modo de curiosidad, en nada refleja la aceptación que su lectura tienen entre el público.

En el número 1 de los libros más vendidos a lo largo de la historia está una de las obras literarias por excelencia:

Don Quijote de la Mancha

La obra culmen de la literatura española puede presumir de haber vendido más de 500 millones de ejemplares. Con razón es considerada una de las obras más importantes de la literatura universal que ha influido notablemente en toda la narrativa europea.

Escrita por Don Miguel de Cervantes, nos cuenta a través de dos partes las historias del caballero Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Una obra que también alcanzó uno de los mejores puestos en la lista de las mejores obras literarias de la historia, elaborada con las votaciones de escritores de diferentes países.

Historia de dos ciudades

El escritor británico Charles Dickens, ambientó su obra en dos ciudades europeas: Londres y París. En plena revolución francesa ambas son reflejo de las realidades vividas por la sociedad de esa época.

Más de 200 millones de ejemplares vendidos le otorgan el segundo puesto.

El Señor de los Anillos

J.R. Tolkien da vida a Elfos, Hobbits y enanos junto con otros seres fantásticas, con los que consigue un total de 150 millones de libros vendidos.

A pesar de estas cifras seguro que más de alguno se sorprenda que esa película tan famosa está basada en una obra literaria. Incluso Amazon trabaja en su propia serie de El Señor de los Anillos, siendo unas de las producciones más caras de la historia.

El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos

El Principito

Escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry e ilustrado por él mismo también con una acuarelas preciosas, ha conseguido la cifra de 140 millones ejemplares vendidos.

En sus páginas nos encontramos con un piloto que se pierde en el desierto, allí conocerá a un pequeño príncipe llegado de otro planeta. Estos personajes nos irán mostrando las cosas que de verdad importan en la vida de los adultos.

El Hobbit

Una vez más Tolkien, se cuela en esta lista con otra de sus obras. Y es que el Hobbit también consiguió alcanzar una buena cifra de venta con sus 100 millones de copias.

La antesala de el Señor de los Anillos, nos permite entrar por primera vez en ese mundo mitológico que más tarde desarrollaría en el Señor de los Anillos.

Sueño en el pabellón rojo

Cao Xuequin, escribió en el siglo XVIII una obra que se cree es en cierto modo autobiográfica. Con más de 100 millones de ventas a su espaldas es considerada una de las obras maestras de la literatura China.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Ser matemático no está reñido con ser un buen escritor de novelas de fantasía, que se lo digan a Lewis Carroll. Publicada en 1865, nos relata la historia de Alicia que accede a un mundo maravilloso a través de un agujero en el que se cae por accidente.

También ha conseguido superar la cifra de los 100 millones, que le ha permitido estar en esta lista.

Triple representatividad

Otra obra de la literatura china que ha pasado de los 100 millones de ejemplares vendidos.

La triple representatividad es el nombre con el que es bautizada la teoría política desarrollada por el quinto Secretario General del Partido comunista de China, Jiang Zemin, más conocido por su cargo como Presidente de la República Popular China.

Y no quedó ninguno (Diez negritos)

Más conocida como Diez Negritos, esta obra colocó a la gran Señora del misterio, Agatha Christie en los lugares destacados de la obra de misterio.

La cifra mágica de 100 millones, también puede ser otorgada a esta obra que relata la historia de diez personas que consiguen escabullirse de la justicia tras acabar con la vida de una persona.

Un fin de semana en una isla esconderá el trágico destino que la vida tiene escondido para cada una de ellas.

El león, la bruja y el armario

C.S.Lewis dio forma en 1950 a una de las obras infantiles más conocida. En realidad es uno de los siete libros que forman parte de Las Crónicas de Narnia, también llevados a la gran pantalla.

Más de 85 millones de libros vendidos de una trama que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Cuatro hermanos son llevados a una gran casa con la intención de salvar su vida. A través de la puerta de un armario, y tras atravesar un largo camino rodeada de suaves abrigos, la más pequeña de los cuatro llega a Narnia. Un paisaje nevado en el que conocerá al Señor Tummus, un fauno con planes para todos ellos.

¿Cuanta tu librería con alguna de estas obras? Siéntete afortunado si es así y no desperdicies la ocasión, si no lo has hecho ya, para sumergirte entre sus páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba