Las Smart TVs OLED están entre las más codiciadas del mercado debido a la pantalla que promete niveles mucho más altos de contraste, además de calidad de colores y tecnologías de imagen que no aparecen en los televisores LED.

De fabricación compleja y costosa, las pantallas OLED no aparecen en los televisores más simples y ayuda a explicar por qué sólo LG, Panasonic y Sony están apostando por esta tecnología. En la actualidad la mayor parte de estos televisores son 4K, aunque tampoco hay muchas cadenas que emitan en 4K.

A continuación, vas a conocer parte del catálogo de Smart TVs con pantalla OLED a la venta y entender lo que diferencia a los modelos de cada fabricante. Recuerda que Samsung apuesta en televisores QLED, utilizando tecnología de puntos cuánticos.

Normalmente estos televisores tienen medidas grandes de entre 50 y 75 pulgadas, por lo que es ideal saber antes de comprar la relación de pulgadas con la medida del televisor para saber si coge donde la vamos a colocar.

LG W8

Disponible apenas en 65 pulgadas, el W8 es la TV OLED top de LG en este instante.

LG W8 OLED
LG W8 OLED

El display 4K acompaña un diseño moderno y atractivo que llama la atención por los 2,6 mm de espesor y una propuesta curiosa que separa la pantalla del sonido: el sistema de audio del televisor no forma parte del mismo conjunto del display y necesita ser instalado por separado, similar a una barra de sonido.

LG W8 es uno de los pocos televisores en el mercado que soporta todos los estándares HDR disponibles, incluyendo el Dolby Vision.

Rodando el webOS 4.0, el televisor también ofrece pantalla nativa de 120 Hz y sistema de sonido Dolby Atmos de calidad cinematográfica, distribuidos en audio de 4.2 canales.

LG C8

Una diferencia esencial entre la línea de C8 y W8 es la capacidad de comprar un modelo más pequeño, de 55 pulgadas, más allá de la pantalla de 65″.

Además, el modelo tiene un diseño más tradicional, sin el sonido fuera del televisor, como ocurre en la W8. De acuerdo con diversos tests, el audio es débil, especialmente cuando se compara con la alta calidad de imagen proporcionada por la pantalla OLED.

LG C8 OLED
LG C8 OLED

La LG C8 es un televisor con webOS 4.0 y compatible con inteligencia artificial ThinQ.

La pantalla 4K soporta los diversos formatos HDR del mercado, incluyendo Dolby Vision, y tiene una actualización a 120 Hz.

Con respecto al sonido, son 2.2 canales de audio con derecho a woofer integrado, potencia de 40 vatios y tecnología Dolby Atmos.

1.609,83€
1.699,99
out of stock
1 Nuevo Desde 1.609,83€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 16/07/2019 09:39

LG B8

También disponible en 55″ y 65 pulgadas, la línea B8 no difiere mucho de lo que el consumidor ya encuentra en los modelos C8.

LG B8 OLED
LG B8 OLED

La pantalla 4K tiene el mismo soporte para diversas tecnologías HDR, la tasa de actualización es de 120 Hz y el panel también utiliza en la pantalla, tecnología OLED.

Las smart TV B8 funciona en el webOS 4.0 y permite al usuario interactuar con el televisor a través de comandos de voz, gracias a ThinQ. El sistema de sonido, sin embargo, pierde el refuerzo del woofer y cae a dos canales con potencia más baja, de 20 vatios.

Última actualización: 16/07/2019 09:39

LG B7

Aunque la línea B7 antecede a la B8, los modelos no tienen diferencias significativas.

Con excepción del diseño, la ficha técnica de ambas posee una serie de especificaciones equivalentes, como pantalla 4K OLED, con soporte a diversos formatos de HDR y sonido Dolby Atmos.

LG B7 Oled 4K
LG B7 Oled 4K

En las especificaciones de audio, la línea B7 es hasta superior, con 2,2 canales, woofer y potencia de 40 vatios RMS. Además de la diferencia en el diseño, el modelo más antiguo trae el sistema webOS 3.5, en lugar del 4.0.

Última actualización: 16/07/2019 09:39

LG E7

Disponible en versión de 65 pulgadas, la E7 tiene pantalla de 4K OLED y 120 Hz de refresco. Así como los demás modelos, la televisión de LG se destaca por el soporte a los diversos formatos de HDR en el mercado.

En cuanto al sistema operativo, la E7 sale de fábrica con el webOS 3.5. Su sistema de audio tiene una potencia de 60 vatios y 4.2 canales, incluso Dolby Atmos.

LG E7 Oled 4K
LG E7 Oled 4K

Recuerda que cada medida en pulgadas de una pantalla tiene una distancia ideal para ver la tele.

LG B6

Disponible sólo en 55 pulgadas, el LG B6 pertenece a una serie más antigua de productos de LG.

A pesar de ello, las especificaciones de la televisión no deben comprometer la experiencia, ya que el display 4K es compatible con HDR y Dolby Vision, y ofrece una tasa de actualización de 120 Hz.

Funciona con webOS 3.0 de fábrica, la B6 funciona con comandos de voz y usa un sistema de sonido con la firma Harman / Kardon de 40 vatios de potencia.

TV LG B6 Oled 4K
TV LG B6 Oled 4K

Más antiguo, la televisión puede ser difícil de encontrar en el comercio electrónico.

LG E6

El LG E6 también se asemeja a los demás modelos de LG con tecnología de pantalla OLED. Incluso siendo parte de un ciclo más antiguo de productos, como el sistema webOS 3.0 , el aparato de 65 pulgadas no hace feo en los recursos técnicos.

La pantalla 4K soporta los estándares HDR y Dolby y tiene la misma velocidad de refresco de 120 Hz. Con respecto al sonido, la E6 utiliza un sistema de 40 vatios de potencia con firma de Harman / Kardon.

El modelo también es más difícil de encontrar en línea al ser un modelo no muy actual.

Panasonic FZ950

Panasonic también apuesta por la tecnología OLED para sus televisores.

La FZ950 cuenta con pantalla de 55 pulgadas y ofrece HDR10, dejando de lado los otros estándares soportados por LG en sus modelos.

Además de la falta de Dolby Vision, el punto débil del modelo está en el sistema operativo más simple y distante de la experiencia de uso del webOS.

Sin soporte de mando de voz, el televisor tiene un sonido de 2,2 canales y 40 vatios de potencia.

Televisor Panasonic FZ950 OLED 4K
Televisor Panasonic FZ950 OLED 4K

Panasonic FZ1000

Disponible en versión de 65 pulgadas, la FZ1000 tiene un diseño similar al LG W8. El sistema de sonido está separado de la televisión y promete buena calidad de audio debido a las especificaciones generosas: son 2.2 canales y 80 vatios de potencia RMS en el sistema.

Con respecto al vídeo, el monitor es OLED de resolución 4K y admite las tecnologías HDR, con excepción de Dolby Vision. Su sistema operativo es myHome Screen 3.0, también encontrado en la FZ950.

Tv Panasonic FZ1000 OLED 4k
Tv Panasonic FZ1000 OLED 4k

Sony A8F

El A8F de Sony viene con el sistema Android TV, así como los modelos más caros del fabricante. La televisión también ofrece una serie de características de imagen propias de Sony, además de soporte para HDR10 y HLG.

Dolby Atmos se queda fuera y continúa como una exclusividad de LG en el mercado.

Con sonido de 5.1 canales, la televisión suma una potencia de 50 vatios RMS y debe entregar audio de calidad gracias al subwoofer integrado.

Televisor Sony A8F OLED 4K
Televisor Sony A8F OLED 4K

Además, Sony A8F trae 16 GB de almacenamiento interno y el acceso a la Play Store, siendo una opción interesante para aquellos que quieren acceder al sistema de Google sin un media center dedicado.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre