En 5G en Android le lleva la delantera a los iPhone, pudiendo encontrarnos en las tiendas con algunos modelos que ya ofrecen la posibilidad de poder conectarnos a estas nuevas líneas. En cambio todavía no hay ningún modelo de Apple con esta conectividad y tampoco esperemos que salga alguno en este 2019, ya que el primer lanzamiento se espera para el año que viene, el 2020.

iPhone 11
iPhone 11

Según se ha informado desde la propia Apple, el primer iPhone con 5G llegará en el 2020. Eso sí, solo los modelos de gama más alta será los que en principio permitan este tipo de conexiones, usando el resto de modelo el actual 4G.

Apple no tiene prisa para ofrecer el 5G a sus usuarios, sabe que es una tecnología a la que le falta mucho para ser un estándar y ahora aún está en sus inicios.

La intención de Apple es ir añadiendo la conectividad 5G paulatinamente a sus terminales, para al llegar 2022 ofrecer todos sus nuevos teléfonos con esta característica.

Caso aparte es lo que está sucediendo en Android donde las compañías se pelean por ser los primeros en sacar al mercado teléfonos con 5G, en un momento donde la mayor parte de la población no vive en zonas que permitan usarlo. En España desde el sábado pasado Vodafone ofrece en 15 ciudades el 5G al mismo precio que el 4G, siendo el inicio de la expansión por todo el país.

Si esperabas comprar tu iPhone con 5G este 2019 no va a ser posible. Tendrás que esperar un poco más, por lo menos hasta finales del año que viene y no en todos sus modelos. Si de todas formas ves que es algo que te urge vas a tener que cambiarte a Android, donde ya hay varios modelos a la venta, eso sí, pagando entre 50 y 100 euros por un móvil del que posiblemente no saques todo su rendimiento en algún tiempo.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre