Instagram quiere que atendamos más a la calidad de las publicaciones que a la repercusión que estas tienen en la red social. Para ello Facebook ha decidido que sería buena idea quitar los likes de las publicaciones además de el número de reproducciones que tiene cada vídeo.

Instagram
Instagram

Lo cierto es que esta acción de la red social de fotos no está sentando muy bien entre sus usuarios, acostumbrados a ver fijarse más en la popularidad que tienen las publicaciones que en su propia calidad.

No todo está perdido, ya que por ahora la eliminación de los likes y de las reproducciones solo está en modo de prueba y en pocos países. Los países donde se ha activado esta novedad son Australia, Canadá, Italia, Japón, Irlanda, Nueva Zelanda y Brasil.

Los más perjudicados por la desaparición de estos datos serán sin duda los influencers que en gran parte viven de cuantos más likes y reproducciones tiene su contenido. De esta forma las empresas no sabrían en que influencers invertir ya que los datos dejarían de ser públicos.

Aún así parece que todavía está en modo prueba por lo que todo puede volver a la normalidad en cualquier momento.

¿Y cual es tu opinión? Deja tu respuesta.

Escribe tu comentario.
Escribe aquí tu nombre