Los mejores
ElectrónicaInformáticaInternet

Los mejores Android Tv Box

Actualmente muchos televisores traen de fábrica el Smart Tv, aunque en muchos casos el sistema es bastante cerrado y no permite hacer cosas más allá de lo que quiere el fabricante de la marca.

Si tu televisor tiene Smart Tv o no lo tiene, la mejor opción siempre es comprar un Android Tv Box. Nos dará libertad total para hacer lo que más nos guste sin ningún tipo de restricciones. Podremos navegar, bajar películas, leer correo y todo aquello que queramos como si fuese un ordenador.

Que es un Android Tv Box

Bueno, con lo que hemos dicho antes ya casi está claro que es Android Tv, pero especifiquemos más. Un Android Tv consta de una caja que es donde van todos los circuitos y el mando. La caja lleva incorporado el sistema Android que puede controlar desde el propio mando, un teclado externo o un ratón. Cuando la enchufamos a un televisor lo que nos aparece en pantalla es lo mismo que tenemos en la pantalla de un móvil Android. En realidad no deja de ser un móvil, pero sin conexión 3G o 4G, eso si con puertos de red, wifi y otros extras. Vamos, que tenemos un una caja del tamaño de un paquete de tabaco un mini ordenador.

Una de las utilidades que más puede gustar es la de poder jugar con el a los juegos de Android. Tendremos entre manos una potente consola de juegos.

Para empezar a funcionar con el, lo que debemos hacer es conectarlo a un puerto Usb o al Hdmi de los que trae el televisor. En unos casos cogerá del Usb la corriente y en otros necesitaremos enchufarlo a la línea eléctrica. También debemos conectarlo a Internet ya sea por wifi o por red. Lo encendemos y ya podemos navegar, ver vídeos y todo lo que haríamos en un pc normal.

Android TV Box

Android TV Box

Que debemos buscar en un Android Tv Box

Principalmente las características que más nos deben importar a la hora de comprar un ATv son la memoria tanto de almacenamiento como de proceso, que tenga wifi que es algo que deberían tener todo, pero mejor que tenga tarjeta de red para aprovechar el 100% de nuestra línea de Internet. El procesador si es potente mejor, pero tampoco necesitamos nada del otro mundo, salvo que lo queramos para jugar que entonces cuanto más potente mejor.

La versión de Android, cuanto más actual mejor. Si es un Android 7, mejor que un 5.

Que sea FullHD está bien, pero si es 4K ya es mejor, de todas formas casi todos los modelos nuevos vienen con 4k.

El resto de características ya dependen de cada uno.

Como apagar un Android Tv

El problema de muchos Smart Tv externos con Android es que no traen botón de apagado y pasan todo el día encendidos salvo que los desenchufemos.  Según los fabricantes estos aparatos gastan muy poco y lo único que hacen es permitirnos ponerlos en standby, pero casi nunca permiten su apagado completo. El problema del standby es que se puede encender al mover el ratón o tocar una tecla del mando.

Existe una forma de apagarlos que debería funcionar en la mayoría de aparatos. Lo que debemos hacer buscar un cable Usb con macho por los dos extremos que nos permita conectar el Android Tv al televisor. Suelen costar muy poco, en Internet los podemos encontrar por menos de 2 euros. Cogemos el Smart Tv y lo desenchufamos de la corriente. Le quitamos la fuente de alimentación y la guardamos en un cajón ya que no la vamos a usar más. Enchufamos el Usb por un lado a la televisión y por otro a nuestro Android Tv. Lo encendemos y si todo ha ido bien empezará a funcionar a los pocos segundos. Al usar poca energía la puede tomar directamente del Usb de nuestro televisor. De esta forma nos ahorramos la fuente de alimentación y estar enchufado a la corriente general de nuestro hogar.

Cuando apaguemos el televisor se apagará automáticamente nuestro Tv Box sin que tengamos que hacer nada más. Al volver a encender nuestra Tv nuestro pequeño amigo volverá a funcionar el solo, reiniciándose.

Android Tv Box

Android Tv Box

No debería dar ningún tipo de problemas ya que lo que hace es lo mismo que haríamos al desenchufarlo de la corriente. Algo que debemos hacer de forma para apagar según indican los fabricantes.

No estaría de más que estos aparatos vinieran con el botón de apagado, pero bueno, este truco soluciona el problema adaptándolo al encendido y al apagado de nuestra Tv.

Vamos con lo importante. Estos son los mejores Android Tv Box y que por calidad precio vale la pena tener en cuenta a la hora de una compra.

Rikomagic MK22 S912

Este Mk22 S912 de Rikomagic es toda una máquina que tiene en su interior un CPU S912 que es un chipset de 64 bits. Viene directamente con Android 6 y una resolución en pantalla que llega a Ultra HD 4K en caso de tener un televisor que la permita.

De Ram tampoco se queda corto y tiene 2Gb, mientras que la Rom llega a los 16 GB.

Como podemos ver todo lo que trae este Box Tv es potencia por todos lados y seguro que no nos defrauda.

En la caja podemos encontrar además del TV Box, un Hdmi, una fuente de alimentación y mando con el controlar todo el ratón que aparece en pantalla.

Última actualización: 23/10/2017 19:13
Rikomagic MK22 S912

Rikomagic MK22 S912

Bqeel M9C Max Android 6.0 Box 4K + mini teclado inalámbrico con touchpad

El M9c Max incorpora un potente procesador S905X Chipest Quad-core que le proporciona una velocidad muy alta. El sistema operativo es un Android 6.0 OS Lollipop y posiblemente actualizable a Android 7 aunque no hemos podido certificar esta posibilidad.

En lo que respecta a la memoria nos encontramos con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria. Podemos ampliar el almacenamiento con una tarjeta externa.

La ventaja de este modelo, además de su potencia, es que incorpora un teclado inalámbrico con un un touchpad. El touchpad es una pantalla se controla el movimiento del ratón usando un dedo.

Es compatible con Netflix.

Última actualización: 23/10/2017 19:13

Como podéis comprobar en la siguiente imagen, el teclado con la Box tienen un aspecto de calidad.

Bqeel M9C Max Android 6 Box 4K

Bqeel M9C Max Android 6 Box 4K

EgoIggo S95X Pro Android 6.0 Box

Este EgoIggo S95X Pro viene con 2GB de Ram y otras 16 GB de Rom que viene siendo lo normal últimamente. Por su precio es una de las mejores opciones que hoy podemos comprar y la verdad, los hay que cuestan el doble y tienen las mismas características.

Se puede conectar al televisor tanto por un cable HDMI como por uno AV. Incluye el tan deseado 4k de vídeo. Que si no tienes un televisor que lo soporte, no pasa nada, pero mejor que lo tenga por si en un futuro lo acabas comprando.

Su procesador es un QuadCore por lo que no nos va a faltar potencia en ningún momento.

Por el resto nos encontramos con lo típico: wifi, red, usb, …

Última actualización: 23/10/2017 19:13
EgoIggo S95X Pro Android 60 Box

EgoIggo S95X Pro Android 60 Box

Leelbox M9S TV Box

Otro gran Tv Box con sistema operativo Android 5.1 y con todo tipo de conexiones como pueden ser USB, Hdmi, red, optical, AV, …

En lo referente e la memoria viene con los típicos 2 GB de RAM y 16 GB de ROM que parece que se han puesto la mayoría de fabricantes de acuerdo para sacar sus productos con estas características.

Tiene wifi como ya es normal y su procesador es un Amlogic S812 Quad Core, también muy usado para los TV box.

La única pega que le podemos poner es que no tiene video 4K, aunque si no tienes un televisor que lo soporte y no tienes pensando comprar uno en los próximos años pues no debería importarte mucho.

Trae un mando a distancia con el que se puede controlar todo, pero la verdad y esto vale para todos los TV box, lo mejor es usar un ratón y multiplicarás por 10 la velocidad en tus acciones.

Última actualización: 23/10/2017 19:13
Leelbox M9s TV box

Leelbox M9s TV box

QcoQce Z11 Smart Tv Box

QcoQce nos presenta su Z11 tiene 1 Gb de Ram y 8 GB de Rom, pero cuenta con un sistema operativo Android 6. La memoria Ram puede parecer poca, ya que vemos que la mayoría vienen con 2GB. Pero lo cierto es que hemos probado varios con esta configuración y todo corre muy fluido y sin problemas.

Viene con todo lo necesario para empezar a funcionar, incluido un mando para controlar todo desde el sofá. Volvemos a recomendar tener un teclado inalámbrico y un ratón.

Permite video 4k y 2K.

Puntos en contra sería en todo caso poca memoria pero va rápido igual. A su favor el precio, que es realmente bajo.

Última actualización: 23/10/2017 19:13
QcoQce Z11 Android tv Box

QcoQce Z11 Android tv Box

Otros Tv Box

Estos son los mejores Tv Box que hemos encontrado en relación a su calidad, características y al precio. En el mercado hay muchos otros con estas o diferentes características. Todo depende de para que lo queramos, aunque tampoco es necesario comprar máquinas muy potentes. Al final no se suelen aprovechar al máximo y muchas veces ni una mínima parte.

Pensemos que no dejan de ser móviles conectados a un televisor y navegar por Internet, ver vídeos, etcetera.

Aquí va una pequeña lista que seguro pueden ser los que más se adapten a vuestros gustos. Eso si, todos ellos de buenas marcas y de gran calidad.

Última actualización: 23/10/2017 19:13

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas con estos aparatos. ¿Y tu que opinas de ellos? ¿Cual es tu experiencia?

Tags:

13 Comentarios
  1. Contestar
    Miguel 06/03/2017 en 09:56

    Los smart tv que vienen con las tvs son demasiado cerrados. Yo tengo una Lg y prefiero usar uno de estos aparatos antes que la chapuza que trae de fábrica.

  2. Contestar
    Pep 07/03/2017 en 13:16

    Son geniales para poner Youtube a los niños y que vean dibujos animados!!

  3. Contestar
    Michu 08/03/2017 en 09:22

    Yo tengo dos. Uno caro y otro de 40 euros. Al final el más barato hace lo mismo que el caro por lo que pagar un más no vale la pena.

  4. Contestar
    Liberio 11/03/2017 en 22:06

    A este paso la gente va a dejar de ver la televisión por ver programas de Youtube y otras plataformas de Internet.

  5. Contestar
    ManoloXXL 13/03/2017 en 16:46

    El Nvidea Shell es muy caro, pero debe ser una pasada.

    • Contestar
      Ruben Bcn 17/04/2017 en 22:15

      Yo lo tengo y estoy muy satisfecho con la compra, aunque al principio duele un poco al bolsillo, pero tiene calidad por los cuatro costados.

  6. Contestar
    Paul 18/03/2017 en 02:18

    Me parecen todos iguales, así que me compro el más barato

  7. Contestar
    Peter Pablo 23/04/2017 en 01:06

    Yo no me lo voy a comprar ya que tengo un teléfono viejo que viene con hdmi y hace el mismo servicio que estos aparatos y bien contento que estoy.

  8. Contestar
    Michel 11/05/2017 en 08:54

    Me he comprado uno hace 2 semanas y estoy muy contento. Hasta veo el fútbol gratis gracias a el.

  9. Contestar
    Chini 15/05/2017 en 10:43

    Tengo un Bqeel y estoy más contento que una mona con el. Va de miedo

  10. Contestar
    Alejander 01/06/2017 en 11:25

    Casi meto la pata al ver un anuncio en Facebook donde vende un aparato de estos diciendo que se ve la tv gratis y todo. Lo venden por 130 euros cuando veo que por 40 ya tengo uno de la misma calidad y con los mismos programas instalados.

  11. Contestar
    AñoMariano 26/07/2017 en 13:35

    Mejor que una Smart TV es comprar un Android TV por separado. Ganarás mucho más en servicios.

  12. Contestar
    Conejo Rosa 01/08/2017 en 23:34

    Para lo que hay que ver en la tele lo mejor es poder elegir uno mismo lo que quiere ver y para eso Internet es el número uno. Gracias a mi Android tv ya veo la tele lo justo y necesario.

Dejar comentario